César Russ en Riviera Maya

926

El reconocido fotógrafo español César Russ inauguró su primer showroom de fotografía en México y segundo en el mundo en compañía de sus más cercanos amigos con un divertido y concurrido coctel.

Photo by Cesar Russ” es el nombre del showroom ubicado en la 5ta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo, en el que presentará la colección de sus más recientes obras que plasman la visión del fotógrafo con su personal estilo, al proyectar las emociones que esta parte de México le provoca, y será sede de especiales actividades relacionadas con el arte fotográfico.

“La idea de este proyecto es compartir con el visitante mi admiración y pasión por este maravilloso país y ofrecerle la oportunidad de poder llevar consigo obras fotográficas que representan las emociones que hemos encontrado en este lugar único en el mundo”, dijo César Russ al inaugurar el showroom, el pasado 23 de febrero.

Sus fotografías más recientes son una extraordinaria muestra de las zonas arqueológicas más importantes de México, como Chichen Itzá, Tulum, Uxmal, Ek Balam, entre otras. Además de las hermosas playas y sus espectaculares atardeceres, sin olvidar lugares mágicos como la ciudad de Valladolid, Yucatán, y la extraordinaria cultura de los mayas.

Asimismo, César dio a conocer “Vivo México Vivo”, que consiste en la creación de una editorial de productos fotográficos y publicaciones para el mercado turístico. Además de una fundación cuyo objetivo es promover y potenciar la fotografía documental con el fin de promocionar la identidad mexicana a través de su naturaleza y bienes culturales, y la compañía “Photo México” dedicada a organizar viajes a la Península de Yucatán dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo.

El mejor fotógrafo

César Russ es considerado por la revista Photo Magazine como “…uno de los grandes reporteros de todos los tiempos…” Sus trabajos han sido publicados en las principales revistas y diarios internacionales. Tras residir en Madrid, Barcelona, París, Hamburgo, Berlín, New York y Los Ángeles, en el año 2006 fija su residencia en Chicago.

En ese mismo año año es contratado por el Chicago Convention and Tourism Bureau. La obra fotográfica de César Russ ha sido durante tres años consecutivos la imagen oficial de Chicago en sus acciones de promoción y marketing.

 Fue nombrado Artista del Año de la ciudad 2007/08 y recibido en audiencia privada por el Alcalde, Mr. Richard Daley, quien se interesó personalmente por su trabajo adquiriendo cuatro fotografías para la colección de arte de la ciudad.

 

En el año 2009 inagura su showroom “Cesar Russ Photographic Stories” en la Avenida Michicagan de Chicago. Actualmente sus fotografías están en más de treinta países y en las colecciones privadas más prestigiosas de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

En julio de 2010 viaja por primera vez a Cancún y Riviera Maya, y queda impactado por su riqueza natural y cultural. Regresa en diferentes ocasiones para fotografiar Tulum, Ek Balam y Chichen Itzá, y asistir al Festival de Vida y Muerte de Xcaret y a la Travesía Sagrada Maya.

Un año después, en julio de 2011, en coordinación con Riviera Maya y Xcaret, presenta una exposición sobre Riviera Maya en Chicago que es inaugurada por la Secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara.

Tras estas experiencias decide desarrollar un proyecto de fotografía documental en la Península de Yucatán instalándose en Playa del Carmen donde cuenta, desde febrero de 2012, con su estudio y galería.

Para mayor información www.cesarrussphotocollection.com

 





Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *