Carnaval de Mérida 2020

367

El Carnaval de Mérida, que se llevará a cabo del 19 al 26 de febrero, y en el que se espera una afluencia de más de 800 mil personas, este 2020 espera la participación del cantante Chayanne, quien encabeza la cartelera de conciertos.

Este año, esta gran fiesta de carnaval se caracterizará por innovaciones y espectáculos de primer nivel, la mayoría gratuitos, y buscará consolidarse como un evento de talla internacional de vanguardia, así como un referente cultural, turístico y económico, en la ciudad más segura del país.

El Carnaval de Mérida es la fiesta más esperada del año y representa una de las tradiciones con mayor arraigo entre los yucatecos. En este 2020, con el tema “De historias e historietas”, presentará  nuevo concepto lleno de zonas de esparcimiento y entretenimiento, así como nuevos espectáculos producidos especialmente para La Fiesta de Mérida y una atractiva cartelera de conciertos que completan Banda El Recodo, Grupo Cañaveral, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, así como Moderatto y El Gran Silencio.

Figuras como Yahir, Maribel Guardia, Lorena Herrera, Cinthia Urías, Julián Gil y Polo Morín también engalanarán los desfiles en carros alegóricos.

Entre las innovaciones de este año destaca que Ciudad Carnaval, recinto sede de este evento, estará dividida en cuatro zonas temáticas con opciones para todos los gustos:

  • Tierra de la Algarabía, con más de 12 atracciones para toda la familia.
  • Tierra de la Fantasía, con área de juegos y espectáculos para niños.
  • Tierra de la Fiesta, concepto inspirado en la celebración del “Mardi Gras” con música, collares multicolores, activaciones comerciales y muchas sorpresas, dirigido principalmente a adultos jóvenes.
  • Ruta de la Diversión, con desfiles de comparsas y carros alegóricos.

El atractivo principal en Tierra de la Algarabía será “Latina, Música del Alma”, espectáculo lleno de música, baile y canto, que hace tributo a lo mejor de la música latina, con más de 50 artistas en escena y orquesta en vivo. Se presentará por primera vez el 19 de febrero como parte del espectáculo de Coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida y Quema del Mal Humor.

Destaca también el “Pabellón de historias e historietas” (tema del Carnaval 2020) que contará con actividades lúdicas y divertidas que buscan fomentar la lectura entre chicos y grandes con stands de editoriales participantes, cuenta cuento, espectáculos varios para niños con artistas invitados y el programa “Te regalo un Libro”.

Consulta el calendario de actividades y el programa completo del Carnaval de Mérida 2020: merida.gob.mx/carnaval.