Cabalgata de Reyes Magos 2016 en Irapuato

1462

Este 5 de enero se cumplirán 41 años de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, la cual ha ido teniendo un crecimiento exponencial a lo largo de su historia, contando en este 2016 ya con 56 contingentes

Esta tradición de la Cabalgata se originó en 1974, cuando el Sr. Ernesto Alfaro Madrigal en compañía de sus amigos del club de los Caballeros de Colón, repartió regalos a sus hijos, pero al ver la algarabía de las personas al ver transitar a los Reyes Magos, les nació la idea de crear un Desfile de Reyes.

Así, a partir de ese año, se empezaron a entregar bolsas con dulces a los niños, y empezó este tradicional desfile que ahora es seguido por miles de personas, pues se ha convertido en un atractivo turístico de la región que además deja una importante derrama económica al municipio.

Este evento ha ido creciendo a pasos agigantados sin comercializarse, gracias a la participación de la sociedad de Irapuato.

Actualmente se organiza con 5 meses de anticipación, pero 3 días antes del desfile, el montaje escénico se hace cada día más pesado y complicado. Para la producción participan electricistas, carpinteros, plomeros, diseñadores y muchos voluntarios.

Durante el evento, una de las actividades más nobles es la recolección de cartas por todo el recorrido, que las “pastorcitas” recogen y tratan con mucho respeto. El evento tiene su punto más alto cuando pasan los Reyes Magos y se crea una colorida nube de globos con las cartas de los niños.

En sus 40 años de existencia, la Cabalgata de los Reyes Magos de Irapuato ha logrado posicionarse, e incluso traspasar fronteras. En su pasada edición, atrajo más de 480 mil espectadores, que provenían de todo el país y algunos del extranjero.

Durante la edición 2015 se recibieron al menos a 500 mil asistentes provenientes de toda la República Mexicana y de otros países. Para este 2016 se espera superar este número de visitantes, quien ven en este desfile un gran atractivo turístico.

Durante el desfile se visitan casas cunas, hospitales y orfanatos, entre otros, a fin de llevar un poco de alegría e ilusión a dichos lugares. La cabalgata tiene un recorrido multicolor y lleno de alegría de casi 7 kilómetros.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *