Boca del Río, Veracruz

1919

Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, hizo el lanzamiento oficial de la campaña Boca del Río, el destino turístico del Golfo de México, municipio que se encuentra conurbado con el Puerto de Veracruz, y que se caracteriza por ser la parte moderna de este gran destino turístico mexicano.

Morelli, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, dio a conocer las bondades del municipio, por lo, que destacó la calidad y diversidad de su oferta gastronómica, hotelera, cultural, de negocios, entretenimiento y aventura; así como la ventaja de contar con 13 vuelos diarios, a precios accesibles, y un aeropuerto totalmente remodelado y ampliado hace sólo 3 años.

Asimismo, definió a la ciudad como “una ciudad alegre, joven y familiar, una ciudad moderna que combina la belleza natural de sus playas con una infraestructura de vanguardia y servicios de primera. Además, permite a los visitantes de Boca hospedarse en los mejores hoteles, comer en los mejores restaurantes y aprovechar el día también para acercarse a nuestra ciudad hermana, el Puerto de Veracruz que, con su riqueza histórica, nos ayuda a redondear la oferta para nuestros visitantes”.

Indicó que se trata de un destino muy diverso, por lo que no consideró colocarlo dentro de una sola categoría, “es un destino de playa, sí, pero también se caracteriza por ser un destino de negocios; para nosotros es un lugar que lo tiene todo”.

Explicó que la finalidad de posicionar Boca del Río como destino, responde a la misión del gobierno: definir su vocación turística, para generar una derrama económica que beneficie directamente a la población, y que refuerce el desarrollo del municipio. “En Boca del Río no tenemos sector primario ni secundario; los productos y servicios son el sector que mueve la economía, así que tenemos todo para lograrlo ya que contamos con la mejor infraestructura hotelera, centros comerciales y restaurantes del Golfo de México; hay playas, y el mejor Boulevard del país”.

Sobre la oferta gastronómica, indicó que cuenta con cadenas internacionales establecidas en el destino, así como grandes restaurantes que nacieron en Boca del Río, como Mariscos Villa Rica y el Jaibón. Pero resaltó también los lugares escondidos, “esos pequeños lugares con muchísimo sazón, esas joyitas escondidas que los locales queremos compartir con el mundo».

Los festivales gastronómicos sin duda representan un sello en la ciudad, con 6 eventos al año en la ciudad y dos más en el Puerto de Veracruz, entre ellos: El Festival Boca 30, que es una muestra gastronómica de los restauranteros más antiguos; el Festival del Arroz; el Festival de la Cerveza, el del Vino y el Mar, y el del Filete relleno de mariscos.

Finalmente, el presidente municipal Humberto Morelli indicó que Boca del Río concentra el 38% de los hoteles y 44% de las habitaciones 5 estrellas del estado de Veracruz, con cadenas nacionales e internacionales. La ocupación hotelera que se registró en el 2018, fue del 61% con fines de semana llenos, por lo que ahora se busca incrementar el promedio de estadía del visitante.

“La ciudad tiene muchas experiencias que ofrecer, es un destino que les puede hacer descubrir nuevas caras. La ciudad los espera para que descubran su lado Boca”, concluyó.