Ballenas en Riviera Nayarit

137

Diversos viajeros ya están planeando las vacaciones de invierno y buscan un destino que además de un excelente clima les brinden experiencias únicas que sean motivo para terminar el año de manera espectacular. Para todos ellos, Riviera Nayarit se erige como el destino de playa ideal para disfrutar durante esta temporada, pues además de su exquisito clima tropical, brinda la oportunidad de disfrutar el avistamiento de ballenas, un incomparable espectáculo que tiene como protagonistas a las ballenas jorobadas que arriban, año con año, a sus cálidas aguas para deleitar a los visitantes con su canto, su jugueteo y el danzar bajo el oleaje como parte de sus ritos de apareamiento o de crianza para los cetáceos más pequeños. Una experiencia que cualquier viajero debe vivir en el Tesoro del Pacífico.

La temporada de avistamiento de ballenas comienza este año a partir del 8 de diciembre y culmina el 23 de marzo de 2022. Durante este periodo, la Riviera Nayarit se convierte en el hogar temporal de decenas de cetáceos que arriban, tras un largo viaje desde el Ártico, para descansar, reproducirse o recibir a nuevos especímenes que iniciarán su vida en compañía de sus madres.

Esta temporada migratoria es una de las más impresionantes maravillas naturales, debido a que los visitantes son testigos de los diversos cantos que las ballenas emiten y los bailes bajo el agua para atraer a posibles parejas, así como para enseñar a los más jóvenes a familiarizarse con su entorno. Por otro lado, y de acuerdo con los monitoreos de las autoridades, cada año arriban ballenas diferentes, aspecto que lo hace aún más único e irrepetible.

A lo largo de sus 23 microdestinos, este destino turístico cuenta con diversos puntos, desde los cuales los visitantes podrán observar a estos impresionantes mamíferos. Ya sea desde la Bahía de Banderas (en la bahía del mismo nombre); en el municipio de Compostela (Rincón de Guayabitos-Peñita Jaltemba-Chacala) o en el municipio de San Blas (San Blas e Isla Isabel) cada avistamiento es irrepetible, pues además de estos animales, se suman especies como mantarrayas o delfines nariz de botella, entre otros.

El avistamiento de ballenas es una actividad recomendada para toda la familia, pues además de adentrarse a las tranquilas aguas del Pacífico, los visitantes reciben información por parte de los guías sobre la importancia de preservar y cuidar el ecosistema, así como todo lo referente al proceso migratorio que realizan estos animales todos los años hasta este punto.

Los amantes de la naturaleza encuentran en esta actividad, un evento excepcional que se ha convertido en una tradición para disfrutar de las ballenas en su hábitat natural.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *