Balance positivo en FITUR 2016

518

México consolidó su presencia  en el entorno internacional en materia turística y alcanzó acuerdos de potenciales inversiones en diversos destinos del país durante la trigésima sexta edición de la Feria Internacional de Turismo, realizada en Madrid, España.

La FITUR 2016 recibió a más de 9 mil 600 empresas de 165 países, lo que  permitió a México concretar citas de negocios con operadores turísticos de todo el mundo.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció que la participación de México en estos eventos es de gran relevancia, pues incrementa la presencia internacional de México y fortalece nuestras relaciones con las principales empresas turísticas del mundo, lo que aumenta las inversiones turísticas, la generación de empleos y el desarrollo de nuestros destinos.

Como parte de las actividades bilaterales, Enrique de la Madrid sostuvo una reunión con el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y con la secretaria de Asuntos Sociales e Igualdad, Susana Camarero Benítez, con quienes conversó sobre los temas de turismo y conectividad, así como de turismo social.

Ante empresarios y funcionarios ibéricos, el titular de la Sectur precisó que en los tres primeros años de esta administración, el turismo mundial que visitó México gastó en promedio 43.6 millones de dólares diarios.

Para el caso de Europa, dijo que el arribo de personas se elevó en 18 por ciento, durante los primeros tres años del actual gobierno. Precisó que en 2015 arribaron 441 mil personas del Reino Unido, lo que significa un repunte de 85 por ciento, y de España 246 mil turistas, con un incremento del 25 por ciento con respecto a 2014.

Funcionarios y hombres de negocio coincidieron en que existen áreas de oportunidad aún por aprovechar para incrementar la conectividad aérea y terrestre del país, y con ello satisfacer de mejor manera la creciente demanda que existe a nivel mundial por conocer México.

En el recinto ferial IFEMA de Madrid, el secretario de Turismo, en compañía de la Embajadora de México ante el Reino de España, Roberta Lajous Vargas, inauguró el Pabellón México que concentró a 108 expositores nacionales entre representaciones de estados de la República, destinos, hoteles, turoperadores y líneas aéreas, con el propósito de dar a conocer la oferta turística del país.

El Pabellón de México que estuvo a cargo del Consejo de Promoción Turística (CPTM), recibió el premio al mejor stand de la FITUR, en la categoría de país, de toda América Latina.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *