Aventura en Veracruz

551

Por segundo año consecutivo, del 14 al 17 de agosto, el estado de Veracruz será el anfitrión de la Feria de Turismo de Aventura ATMEX, la más grande en América Latina para este segmento, que reúne a los líderes, promotores, compradores y desarrolladores más destacados de la industria del turismo de aventura en todo el mundo.

Este es un foro ideal para el intercambio de ideas y productos entre líderes globales del ramo, pues se llevan a cabo más de dos mil citas de negocios y alianzas estratégicas, conferencias, talleres y experiencias. Durante cinco días, los principales actores del Turismo de Aventura y Naturaleza nacional e internacional, se reunirán para estrechar sus relaciones comerciales, aprovechar las oportunidades de negocios, conocer las nuevas tendencias e innovaciones de este importante segmento de la Industria Turística.

Para este 2013, ATMEX prevé la asistencia de más de 330 expositores y 400 compradores provenientes de distintas partes del mundo; se estima también una derrama económica directa de 200 millones de pesos en el Puerto, además de un alto impacto positivo en el desarrollo y promoción del Turismo de Aventura en todo el país, pues al momento se confirma la participación de más de 24 Estados de la República Mexicana.

“Nuevamente nos hemos coordinado de manera estrecha con la Asociación de la Industria del Turismo de Aventura (ATTA) y con la Secretaría de Turismo federal para lograrlo; la ATMEX tiene todo para consolidar la presencia de este segmento dentro de la industria” mencionó el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Veracruz será el lugar perfecto para presentar a todos los visitantes de ATMEX el potencial que existe en cada una de las entidades federativas del país, así como los escenarios naturales donde practicar este tipo de actividades. Además, cuenta con una infraestructura de primera categoría, dos vuelos directos a Estados Unidos, una geografía amplia y diversa, llena de oportunidades para la aventura: montañas, ríos, playas, bosques y selvas y un pueblo generoso, hospitalario y alegre por naturaleza, que abre su casa al mundo entero.

ATMEX busca seguir consolidando la posición de México como un destino competitivo en el segmento de Turismo de Aventura y Naturaleza a nivel mundial, siendo esta una industria que representa un ingreso de 89 millones de pesos al año. Después de muchos esfuerzos y gracias a su riqueza en biodiversidad, México está cobrando una posición estelar en este importante mercado, con destinos reconocidos por su belleza natural, su riqueza cultural y la abundancia de actividades físicas de categoría mundial.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *