Aumenta conectividad aérea de Sinaloa

168

Durante el seminario de promoción del estado de Sinaloa, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, la Secretaría de Turismo estatal y empresarios hoteleros del puerto, acompañados por ejecutivos de Interjet y representantes del Consejo de Promoción Turística, presentaron la nueva ruta de Interjet a Mazatlán que a partir del 1 de agosto será diaria.

Al respecto, el secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, habló sobre el aumento en la conectividad de Mazatlán como principal impulsor del crecimiento turístico del estado. Expresó que con este vuelo de Interjet, el puerto logra ya la conectividad con todas las líneas aéreas nacionales, además de que en este 2013 se tendrá el mayor número de rutas y asientos disponibles desde destinos nacionales e internacionales.

Asimismo, comentó que durante los primeros seis meses del año se han aumentado casi en un 50% el número de asientos a Mazatlán y solicitó el apoyo de Interjet para abrir nuevas rutas charter de Canadá y Estados Unidos al puerto para la próxima temporada invernal.

Mencionó que el gran reto para Mazatlán es aumentar el número de cuartos que ofrece para satisfacer las necesidades que presenta ya el destino. Sin duda una gran oportunidad que potencializará a Mazatlán y a Sinaloa como el destino de favorito por excelencia.

El primer avión de la aerolínea Interjet que cubre la ruta DF-Mazatlán, tocó tierra el pasado 10 de julio en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, donde recibió el bautizo y se cortó el listón de manera oficial de parte de autoridades de Sectur Sinaloa, ejecutivos de la aerolínea, funcionarios municipales y empresarios hoteleros.

Cumpliendo con su itinerario a tiempo, la aeronave pilotada por un joven originario de El Rosario y una aeromoza residente de Mazatlán arribó a las 14:40 horas y se colocó en su plataforma para recibir el “bautizo” con agua rociada por dos carros cisterna del cuerpo de bomberos del aeropuerto.

El Alcalde de Mazatlán, Carlos Francisco Angulo Márquez; José Luis Villanueva, administrador del Aeropuerto de Mazatlán; Gilberto Avilés Bazúa, director del comité de líneas aéreas y nuevos mercados de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, funcionarios de Interjet y el titular de Sectur realizaron también el corte del listón inaugural, para posteriormente la aeronave reiniciar sus operaciones de abordaje y regresar a la capital del país para completar su ruta que a partir del 1 de agosto será diaria.