Argentina celebra la Fiesta de la Vendimia

933

La Fiesta Nacional de la Vendimia, una de las fiestas más tradicionales de Argentina que se realiza en el mes de marzo en la Provincia de Mendoza como homenaje al trabajador de la viña, este año es virtual y podrá ser vista por turistas de todo el mundo, quienes podrán disfrutar de la presentación de vinos de alta calidad; en esta región se producen más del 70 por ciento de los vinos del país.

La Provincia de Mendoza se encuentra en la región de Cuyo, al oeste del territorio argentino, pegada a la Cordillera de los Andes, a una hora en avión de Buenos Aires. Mendoza es considerada una de las grandes capitales del vino, un lugar que se asemeja al paraíso que cualquier viajero pueda imaginar. El sólo hecho de pensar en un día soleado, frente a la montaña, con una exquisita copa de Malbec y un clima de notable paz interior, inmediatamente se relaciona con la gran tierra mendocina.

El turismo enológico permite recorrer con seguridad los circuitos de viñedos y bodegas y visitar museos, fincas, cavas de degustación, casonas antiguas y estancias en plena montaña. Tanto en las pequeñas bodegas que realizan la producción en forma artesanal, como en las grandes bodegas de marcas muy reconocidas, se pueden conocer los procesos de plantación, cosecha, elaboración y degustación de uvas y vinos. Algunas bodegas incluso han desarrollado posadas y restaurantes, en donde el turista puede acceder a un maridaje de vinos con la mejor gastronomía regional, a cabalgar entre los viñedos y hasta alojarse en el lugar.

El malbec es el vino emblemático de Argentina, pero la Provincia de Mendoza produce también otras cepas como Bonarda, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, dentro de los tintos, y Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc y Torrontés, dentro de los blancos. Mendoza es la sede de más de mil 200 bodegas que atraen a un número cada vez más grande de turistas interesados en conocer los caminos del vino y acceder de manera atractiva y sencilla a este universo de sensaciones.

Aventura, aire libre y naturaleza

Otras actividades que se pueden realizar en la provincia de Mendoza son vivir la aventura por el Cañón del Atuel, realizar actividades en nieve en Las Leñas y practicar turismo de aventura, en el legado histórico del cruce trasandino del General José de San Martín. Su conectividad, infraestructura y el reacondicionamiento de su oferta para el turismo post pandemia, son otros de los atributos que la posicionan como un lugar ideal.

Esta provincia recibió el año pasado el sello Safe Travels que garantiza a los turistas visitar un destino que cumple con las medidas sanitarias adecuadas y que les permite disfrutar de una experiencia segura, operando bajo lineamientos y guías que promueven el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el establecimiento de burbujas sociales, es decir, grupo de personas que conviven en el mismo hogar, y el lavado de manos, entre otras medidas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *