Apoyo a damnificados en Hidalgo: Sectur

861

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realiza recorridos en el Municipio de Pisaflores, en el estado de Hidalgo, en compañía del gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, para evaluar de manera directa la situación imperante en la zona más afectada por las intensas lluvias.

La Secretaria Ruiz Massieu y el gobernador Olvera Ruiz se trasladaron por helicóptero hasta Jacala, ubicado en la Sierra Gorda, y posteriormente continuaron por carretera hasta Pisaflores, debido a que las condiciones climatológicas no les permitieron llegar por aire.

La titular de la Sectur regresó este día a la entidad, acompañada del director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, para cumplir con la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto, de brindar todo el apoyo a la población y coordinar las acciones de ayuda del Gobierno de la República.

Durante el recorrido, de casi cuatro horas, la Secretaria Ruiz Massieu y el gobernador Olvera Ruiz constataron que existen al menos cuatro personas fallecidas y 26 poblaciones incomunicadas. Los poblados en situación de emergencia son, además de Pisaflores, Tlanchinol y Atlapexco.

Los fallecimientos ocurrieron, dos en Pisaflores, y uno en los poblados de Tepehuacán de Guerrero y Yahualica.

Visitaron el camino a la comunidad de Pie de la Cuesta, donde  encontraron a damnificados de doce viviendas y atestiguaron que el Puente del Higuerón, que conecta con cuatro comunidades, se encuentra seriamente afectado.

En el camino a Chalahuite se registró un deslave que afectó a 21 comunidades que permanecen incomunicadas hasta el momento.

También registraron que el Puente Plan de Ayala sufrió severos daños, situación que desconecta a una comunidad con la cabecera municipal.

A lo largo del trayecto, junto con José Luis Dávalos López, presidente municipal de Pisaflores, Ruiz Massieu y Olvera Ruiz sostuvieron reuniones con los delegados de las comunidades afectadas y atendieron a las peticiones de los habitantes de esos lugares.

La titular de Sectur ofreció todo el apoyo del Gobierno de la República, así como la mayor coordinación con las autoridades del gobierno de Hidalgo. Asimismo, reiteró que continuará coordinando las acciones del Gobierno Federal hasta que la contingencia en la región haya sido superada.

La comitiva que viajó por la zona afectada fue integrada también por el Comandante de la 18 Zona Militar, General Javier Ceuz Rivas; por el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma, así como de otros funcionarios estatales.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *