All You Need is Ecuador

2645

El Ministerio de Turismo de Ecuador concluyó con éxito la primera etapa de su campaña de promoción “All You Need is Ecuador”, que se llevó a cabo del 1° al 10 de abril y durante la cual letras que formaron dicha frase aparecieron por sorpresa en 19 ciudades del mundo atrayendo la curiosidad de sus habitantes.

Ecuador, el único lugar del mundo que “como ningún otro lo tiene todo y tan cerca” -según el eslogan de la campaña-, es sin duda hoy en día un destino turístico que está más presente en la mente de los ciudadanos de México, París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago, Berlín, Londres, Lima, Ámsterdam, Buenos Aires y Ecuador.

A nuestro país le correspondió la letra D, la cual se pudo ver en la explanada del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Asimismo, la campaña alcanzó una multiplicación exponencial a través de las redes sociales, logrando un gran impacto. Al 10 de abril el hashtag #AllYouneedisEcuador generó más de 193 millones de impresiones vía Twitter y logró consolidar una comunidad activa entre 234 mil 849 usuarios.

Hasta esa fecha, el video promocional de la campaña ha recibido más de medio millón de visitas y ha sido compartido alrededor de 900 mil veces a través de redes sociales. Además, los contenidos de la campaña en general fueron compartidos más de 6 mil veces, logrando así llevar la imagen del país a otras redes y comunidades; miles de hermosas fotografías de Ecuador se pueden  admirar en redes sociales.

Pero más allá de las cifras, la expectativa que generó la campaña hizo visible ante millones de personas en el mundo el nombre Ecuador, las maravillas que ofrece a nivel natural y humano y la exquisita calidad de sus productos. En las 19 ciudades en las que las letras permanecieron, varios peatones se detuvieron, se tomaron fotos frente a ellas, vieron el video de la campaña a través de un código QR, degustaron el preciado sabor de un chocolate hecho con Cacao Fino de Aroma y continuaron hacia su destino con una rosa, más perdurable que ninguna otra, en la mano.

“All you Need is Ecuador” propone volver a lo básico, porque el mundo tiene toda clase de cosas complejas como alta tecnología, ciudades modernas, etc., mientras que los turistas aseguran que en Ecuador se pueden encontrar las cosas más elementales y esenciales de la vida: aventura, desconectarse, tranquilidad o simplemente compartir un buen momento.

Con “All you need is Ecuador”, el  nombre del país resonó abriéndose camino entre las multitudes a través de esta esta innovadora campaña que ya dejó huella en la mente de turistas de todo el mundo.

D Mexico AllYouNeed




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *