Aguascalientes invita a la feria de San Marcos 2015

1322

Como cada año, el estado de Aguascalientes presenta la Feria Nacional de San Marcos 2015, la cual se llevará a cabo del 17 de abril al 10 de mayo, y donde Querétaro será la entidad invitada.

Al presentar en la capital del país el programa de actividades para la edición 187 de la verbena, Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria, destacó que Aguascalientes tiene como patrimonio uno de los festejos de mayor identidad, además de constituir una alternativa para la promoción del potencial turístico y económico de México.

Estableció que Aguascalientes ofrece la calidez que distingue a su gente, en un clima de armonía y seguridad, del orgullo de mostrar lo más representativo de sus costumbres.

En el evento en el que estuvieron presentes la Reina Electa de la Feria de San Marcos 2015, Ana Karen Romo Jiménez y sus princesas, Stephanie Franco Nieves y Silvia Janette Pérez Pedroza; Alejandro Alba puntualizó que Aguascalientes es tierra de gente buena, emprendedora y de valores, lo que hace más grata la estancia de los visitantes.

Informó que más de 2 mil actividades conforman este programa, el cual responde a los diferentes gustos del público, y para que todos convivan en un ambiente festivo y familiar, distribuidas en más de 90 hectáreas con las instalaciones más modernas.

Detalló que en la Feria de San Marcos 2015 se darán cita grandes figuras de la cultura, el deporte, el medio artístico y el toreo, además de contar con la presencia de Querétaro como Estado Invitado que vendrá a compartir lo mejor de sí con los aguascalentenses y visitantes.

Anunció que después de cinco años José Tomás, el diestro de Galapagar regresa al ruedo de la monumental plaza de Aguascalientes en la corrida estrella del 2 de mayo para reencontrarse con su afición.

Finalmente, Alba Felguérez dijo que la Feria de San Marcos fue decretada Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Aguascalientes, y que el Palenque de la Feria contará con la presencia de artistas de talla internacional como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Emmanuel y Mijares, Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, Camila, Los Tigres del Norte y Pepe Aguilar para el cierre en la Plaza de Toros Monumental.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *