Acuérdate de Acapulco

629

Como dijo el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, “Acapulco no sólo es playa, mar y sol, sino que también tenemos un bagaje histórico y cultural de los más ricos de todo el país”.

Y agregó: “Creo que no hay un solo mexicano que no tenga un recuerdo de Acapulco. Cuando por nuestra mente invocamos a Acapulco, seguro nos trae algún recuerdo. Y lo que nosotros queremos es brindarle garantías al turismo, que venga seguro y aproveche para conocer y valorar la cultura del estado”.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, del 21 al 24 de abril del 2011, con un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde, se llevó a cabo el primer festival “Acuérdate de Acapulco”, organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Instituto Guerrerense de la Cultural (IGC). Este festival contó con arte popular, conciertos, literatura, cine, talleres, bibliotecas y ludotecas en las diferentes sedes (Playa Tamarindos, Pie de la Cuesta y Sinfonía del Mar en Acapulco, en playas de Ixtapa y Zihuatanejo, además de Playa Ventura en Copala), con figuras de renombre nacional e internacional.

Durante el festival, Acapulco registró un 96 por ciento de ocupación hotelera, dejando una derrama económica de 800 millones de pesos. Además, 300 mil visitantes arribaron al puerto en esta primera semana vacacional, lo que representó un incremento del 14 por ciento a lo registrado el año anterior.

El objetivo del festival fue ofrecer a los turistas una opción para que conozcan la riqueza cultural y los diferentes atractivos con los que cuenta Guerrero. “Esta es una nueva etapa en el turismo”, dijo la Secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez.

Por su parte, la escritora Guadalupe Loaeza reconoció la importancia de Acapulco como uno de los puertos turísticos con mayor renombre a nivel nacional e internacional y que por años ha contado con la presencia de artistas de la talla de Frank Sinatra y Agustín Lara.
Se desea realizar este festival cada año con la finalidad de mostrar Acapulco como lo que es: “la capital cultural del Pacífico”; y así atraer a los turistas para que visiten el estado y mostrar que sigue siendo el destino de playa favorito.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *