Acapulco se despide del 2015 con grandes fiestas

674

En el último mes del año, Acapulco demuestra con hechos por qué es uno de los destinos turísticos más importantes del país y el preferido por el turismo nacional.

Nuevas experiencias y eventos de primer nivel han logrado que el puerto reciba durante algunos de los fines de semana de noviembre incrementos de hasta 28.9% en comparación con el 2014. Divertidas presentaciones y actividades para toda la familia con una variada oferta de productos turísticos esperan a todos los visitantes para que pasen unas vacaciones decembrinas inolvidables.

Pronosticando una exitosa temporada, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) visualiza una ocupación del 56.6% para la temporada del 18 de diciembre de 2015 al 2 de enero 2016. Con 2 picos del 59.7% entre el 24 al 27 de diciembre, y 71.93% del 29 de diciembre al 2 de enero 2016.

Aunado a todo esto, el Secretario de Fomento Turístico de Guerrero dio a conocer la atractiva agenda turística de más de 60 eventos que se llevarán a cabo en Acapulco y el resto de la entidad durante el pasado mes de noviembre y este diciembre 2015, con lo que se espera atraer a un mayor número de visitantes, incrementar la ocupación hotelera y la derrama económica.

En fechas recientes se celebró el Festival Trópico Acapulco del 4 al 6 de diciembre en el que locales y visitantes por igual disfrutaron de música, moda, gastronomía y mucha fiesta. Durante el fin de semana del 11 de diciembre, los visitantes disfrutaron de eventos como “El Cascanueces” a cargo del Russian State Ballet con más de 35 artistas en escena y beneficio de la Cruz Roja Mexicana.

Del 19 de diciembre al 3 de enero, Acapulco festejará la Mega Feria Imperial 2015, con Tailandia como país invitado y Morelos como estado invitado de México. Juegos mecánicos, pista de hielo y la participación de artistas de talla nacional e internacional como la Arrolladora Banda el Limón, Margarita la diosa de la cumbia, Emanuel y Mijares, CD9 y Yuri pronostican una afluencia de más de 200 mil personas y una derrama de alrededor de los 80 millones de pesos.

Para finalizar es importante mencionar que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció la realización del famoso espectáculo “Gala de Pirotecnia”, que recibirá el nuevo año este 31 de diciembre de 2015 con 100 mil lanzamientos multicolores, entre cañones láser y antiaéreos, sobre las bahías de Acapulco por alrededor de 8 minutos en: Bahía de Santa Lucía, Caleta y Caletita; Pie de la Cuesta; Playa Bonfil y Playa Marqués, además de Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.

Siempre hay un buen momento para visitar Acapulco, y esta temporada decembrina es sin duda la mejor fecha del año para disfrutar de todos los eventos que el destino desea compartir con sus visitantes, para crear nuevas historias y nuevos recuerdos forjados bajo el eterno atardecer de Acapulco.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *