Aak Bal abre sus puertas

806

Con el objetivo de incrementar la afluencia turística al estado de Campeche, el 25 de julio fue inaugurado el desarrollo inmobiliario Aak-Bal. Marina Village Golf & Beach Resort, edificado en la hermosa franja de arena blanca del litoral campechano.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Ing. Bernando Quintana Issac, presidente del Consejo Administrativo del grupo ICA; el Lic. Diego Quintana Kawage, vicepresidente Ejecutivo de ICA; Víctor Cabral, director de Aak-Bal; Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés, Gobernador Constitucional de Campeche, y Luis Augusto García Rosado, Secretario de Turismo estatal, entre otras destacadas personalidades.

Aak-Bal es una palabra maya que es utilizada para decir: “la fuente de todas las cosas nuevas”, y que refleja la nueva perspectiva de vivir en una comunidad llena de riquezas, donde cada rincón fue pensado y diseñado para la conservación de la naturaleza y la cultura de este mágico lugar,  teniendo como resultado el complejo turístico y residencial más novedoso del sureste mexicano.

Durante esta primera fase de apertura del desarrollo, los departamentos están listos para ser habitados, en la modalidad de hotel, con lujosas amenidades y todos los servicios: sala-comedor, terraza privada, cocina con acabados de lujo, área de servicios con lavadora y secadora, aire acondicionado y dos baños completos.

Para quienes gustan de divertirse al aire libre, Aak-Bal cuenta con una palapa de deportes acuáticos donde se pueden realizar actividades como kayak, snorkel, buceo, voleibol de playa, pesca o simplemente descansar en las hamacas frente a la  playa mientras los más pequeños de la familia disfrutan en el área de juegos.

Para 2013, Aak-Bal contará con campo de golf Jack Nicklaus Signature, Marina para 117 embarcaciones, tiendas, gimnasio, spa, albercas y asoleadero, unidades residenciales y juegos para niños, entre otros servicios.

Entre los atractivos turísticos que se pueden realizar fuera del complejo están los paseos y recorridos por la ciudad amurallada de Campeche y la visita a las diferentes zonas arqueológicas de la región, entre ellas, Calakmul y Edzná.

Una vez que se haya terminado el proyecto y contemplado todos los servicios, se estima que Aak-Bal  generará una derrama económica importante para el estado de Campeche y la región del sureste, creando hasta 4 mil 500 empleos tanto directos como indirectos con una afluencia turística de hasta 350 mil visitantes anualmente.

Como dato sobresaliente, el complejo turístico destinará el 50 por ciento de su extensión territorial a la conservación ambiental, para que la belleza del pasado se pueda seguir disfrutando en el futuro.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *