Feria de la Guitarra, el Cobre y el Mueble Rústico en Michoacán

537

La representación del Gobierno del Estado de Michoacán en el DistritoFederal dio a conocer, hoy jueves 21 de julio, la realización de tres ferias que atraerán un gran número de turistas al mencionado estado:

La primera de ellas es la Feria Internacional de la Guitarra en Paracho que tendrá lugar del 30 de julio al 7 de agosto y cuyo objetivo es potenciar la comercialización de la guitara con características particulares que las hacen productos únicos. Uno de los eventos más importantes en la Feria es el concurso de constructores de guitarra en tres categorías diferentes: la popular, de estudio y de concierto. De igual manera habrá presentaciones entre las que destacan la de José María Napoleón, Los Hermanos Carrión y el maestro Paco Rentería; así como muestra de artesanías, gastronomía y por supuesto guitarras.

La segunda se trata de la Feria del Mueble Rústico y Textil bordado en San Francisco Pichátaro del 4 al 6 de agosto y cuyo prestigio estriba en el trabajo artesanal consistente en la elaboración de muebles rústicos como salas, recámaras, comedores, cantinas, libreros, etc; mientras que en el área textil destacan la confección de servilletas, manteles, sábanas, etc.

Por último, la tercera es la Feria Nacional del Cobre y Concurso del Cobre Martillado en Santa Clara del Cobre que tendrá lugar del 7 al 17 de agosto. En dicho evento habrá 90 premios divididos en maestros artesanos, nuevos valores y juvenil e infantil. Además de la mencionada Feria puede encontrarse en el lugar el Museo del Cobre, el Templo de Santa Clara de Asís y el Lago de Zirahuén donde se puede practicar deslizamiento en tirloesa, paseos en barcos de vela, cuatrimotos y lanchas, así como disfrutar de cabañas y restaurantes.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *