Vuelo incansable hacia la libertad

505

 

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama a celebrarse el próximo 19 de octubre, con el fin de promover que más mujeres tomen conciencia y se mantengan informadas en torno a este padecimiento. Lo anterior a través de alianzas como la celebrada con empresas de la talla de Roche y la aerolínea Volaris.

Para ello, Roche, la empresa farmacéutica líder mundial en oncología, reafirma su compromiso con la causa al aportar investigación, desarrollo de terapias innovadoras y soporte gratuito en diversos temas que ofrezcan mejor calidad de vida a las mujeres con cáncer de mama. Por su parte Volaris participa en esta alianza a través del brandeo de uno de sus aviones con una etiqueta conmemorativa.

Sabiendo que el cáncer de mama cobrará la vida de 84 millones de mujeres en el periodo de 2005 a 2015, según la OMS se llevará a cabo la campaña “Vuelo Incansable hacia la Libertad”, campaña sustentada en tres puntos:

  1. Diagnóstico temprano: Parte importante del diagnóstico oportuno es que cada mujer se realice periódicamente la autoexploración. Se recomienda hacer una mastografía anual a partir de los 40 años.
  2. Referencia oportuna: Las mujeres deben hacer conciencia sobre la importancia de que en caso de tener sospecha de cáncer sean referidas al especialista lo más pronto posible para recibir la mejor atención.
  3. Tratamiento específico: Existen diferentes opciones de tratamiento para el cáncer de mama. Conocer el tipo específico de cáncer permite acceder a un tratamiento eficaz y seguro que proporcione mayor supervivencia y mejor calidad de vida.

De esta forma la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer promueve de manera permanente la detección oportuna y la autoexploración, llevando a cabo acciones conjuntas para contribuir a disminuir las cifras de mortalidad por cáncer de mama, ya que desafortunadamente cerca de 40% de las mujeres son detectadas en etapas tardías.

Con acciones como éstas, la AMLCC, Roche y Volaris, fortalecen su compromiso con la sociedad mexicana, invitando a hacer partícipes a mujeres y hombres de esta campaña que busca prevenir y hacer conciencia sobre el cáncer de mama.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *