Vine a México a traer paz: Yoko Ono

530

Reconocida en el mundo por sus obras plásticas e inquebrantable espíritu activista, Yoko Ono visitó el Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México, para inaugurar “Tierra de Esperanza”, exposición que refleja tanto la esencia generosa y pacifista del ser humano, como la naturaleza desmaterializada e intrínseca de los objetos.

En conferencia de prensa, la precursora del arte conceptual, el cine experimental y el performance, mencionó que vino a México a traer paz. “Estamos en un momento en el todos estamos sufriendo por la violencia, no sólo en México, en Estados Unidos los asesinatos son diario y eso se dice en los periódicos; esto se vuelve insensible porque pasa todo el tiempo a cada momento.  Vine aquí a traer paz, pero eso es algo muy fuerte de decir y no va pasar de inmediato, pero podemos hacerlo juntos”.

La mujer que en 1952 fue la primera en estudiar filosofía en la Universidad de Gakushuin en Tokio, Japón, dijo que para ella México es importante. “Estoy aquí para juntarnos todos en un resurgimiento, debemos levantarnos, no estar sentados, levantarnos es necesario en este momento. Pienso que es momento de reunirnos y pensar en algo, realmente siento que estoy con ustedes y que podemos hacer algo juntos”, dijo la viuda de John Lennon.

La creativa, quien nació en Japón en 1933, expresó que con las palabras se pueden decir muchas cosas, pero que más que palabras, el mundo necesita acciones. “A la gente que sólo está sentada viendo la televisión hay que decirle que no necesitamos la televisión, sino que en este momento tenemos que levantarnos juntos”.

“Tierra de Esperanza” es una realidad gracias a la iniciativa de la Comisión de Cultura del Arzobispado, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Secretaría del Medio Ambiente, Festival Ambulante, Sistema de Transporte Colectivo Metro, Grupo IMU y el Bosque de Chapultepec.

Se exhibe en el Museo Memoria y Tolerancia, espacio perfecto para difundir la importancia de la no violencia, el respeto y los Derechos Humanos. Cuenta también cuenta con el profesionalismo, sensibilidad y ojo crítico de Gunnar B. Kvaran, director del museo Astrup Fearnley de Oslo, Noruega, y encargado de curar esta exhibición que estará abierta al público del 2 de febrero al 29 de mayo de 2016.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *