The International Art Exchange

658

La décima edición del The International Art Exchange (Intercambio Internacional de Arte), del 9 al 14 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, reunirá a más de 30 pintores de países como Francia, Estados Unidos, Rusia, Suiza y México. Su objetivo principal es la promoción e intercambio de experiencias entre artistas plásticos de estas naciones.

Este evento ha dedicado sus esfuerzos a la promoción de las bellas artes y al compromiso de la comunidad, con la coordinación anual de exposiciones de arte y cultura en diferentes naciones del mundo, para ofrecer a los participantes: artistas y amantes del arte, una plataforma y una oportunidad para promocionar sus obras.

El intercambio internacional de arte se centra en la producción de eventos culturales en ésta disciplina de las artes pláticas, para deleitar, entretener y mostrar a todos los participantes la riqueza del patrimonio de una comunidad artística mundial.

Además, se busca expandir un desarrollo cultural, educativo y social para beneficio mutuo con los artistas, patrocinadores y partidarios del arte, fomentando la amistad y el entendimiento mutuo.

The International Art Exchange inició hace diez años a iniciativa del pintor tapatío, radicado en Tucson, Arizona, Víctor Navarro, quien a lo largo de una década ha logrado conjuntar el esfuerzo de decenas de pintores que en sus respectivos países montan exposiciones y promueven el arte, además de acudir a diferentes partes del mundo a promocionar sus obras, como ocurrió recientemente en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde se realizó el World Art Dubai features con la asistencia de 150 pintores de todo el mundo.

Importante mencionar que como parte de la clausura del evento habrá una subasta de obras a beneficio de Pro-Fundación “Abrazos de Corazón”, por los niños con cáncer, quienes se encuentran en el piso 7 del Hospital Civil de Guadalajara, área oncología.