Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano

921

La marca de whisky Buchanan’s, Cinema 23 y Premios Fénix anunciaron la segunda edición del Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano que reconoce a personalidades que han sido parte del legado cinematográfico de nuestro país y se presentó al jurado que elegirá a los ganadores de este año.

El galardón, diseñado por la reconocida marca Tane, es reflejo de la búsqueda de la grandeza que comparten estas tres instancias con los futuros ganadores, fieles representantes de la ardua labor que implica hacer cine de calidad.

Sobre el reconocimiento, Matthieu Guerpillon, embajador de whiskies de Diageo, dijo que “la filosofía James Buchanan, el fundador de la marca, es la de inspirar a compartir y generar un sentido de camaradería, es por esto que, adicional al reconocimiento, se le entregará a cada uno de los ganadores, un donativo de 100 mil pesos como apoyo a sus nuevos proyectos y planes profesionales”.

Por su parte, Ricardo Giraldo, director de Cinema 23, destacó que esta plataforma “desarrolló un sistema de votación para designar a los ganadores basados en 4 factores: ser mexicanos, la pasión que imprimen a su labor en el ámbito cinematográfico, que sean personas que buscan e inspiran a los demás a encontrar la grandeza y, lo más importante, cuentan con el reconocimiento de sus colegas, amigos y familiares”.

Nino Bauti, director creativo de Tane, explicó la inspiración detrás del trofeo para el premio: “Buchanan’s nos presentó la oportunidad de realizar un trofeo que celebra al cine mexicano. Representar la grandeza mexicana fue un gran reto. La grandeza es el resultado del esfuerzo y de generar un legado, que se forja a través de la reinvención continua. Quise mostrar un ave fénix en su metamorfosis más plena, emprendiendo un vuelo grandioso desde sus cenizas. Esa dualidad del nuevo comienzo, las cenizas dando forma a la base del trofeo en piedra volcánica extraída de nuestras tierras, y el vuelo brillante de la plata mexicana simbolizando la pasión por el legado que ha creado y que impactará a futuras generaciones”.

Los actores Iván Sánchez y Osvaldo Benavides fueron los encargados de anunciar a los 30 miembros del jurado que este año decidirán quiénes serán los dos ganadores al Premio Buchanan’s por la gran labor que han realizado para impulsar el cine en México. Entre ellos: Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del Festival Internacional de Cine de Morelia; Marina Stavenhagen, guionista, escritora y directora de cine mexicana, ganadora de un Ariel y una Diosa de Plata al mejor guión en el 2000; Johanna Murillo, actriz de cine y televisión, y Úrsula Pruneda, actriz y dramaturga mexicana.

También formarán parte del jurado: Bertha Navarro, productora de cine, recibió por su trabajo en «El Laberinto Del Fauno», un Bafta y fue ganadora del Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano, el año pasado; Daniel Giménez Cacho, actor hispano-mexicano conocido internacionalmente, galardonado 4 veces con el premio Ariel, y José María Yazpik, actor de cine y televisión mexicano.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *