Museo Leonora Carrington arranca el 2019 con dos exposiciones

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Derivado del Programa de Residencias que lleva a cabo el Centro de las Artes de San Luis Potosí, a través del Museo Leonora Carrington, se abre la propuesta cultural para 2019 con las exposiciones El ombligo de la luna, de Natasha Sabatini, y La noche estrellada sobre la cañada, de Xiao Yang-Li, inauguradas este mes de enero.

Ambas artistas, Natasha Sabatini y Xiao Yang-Lin, fueron seleccionadas a través de una convocatoria, gracias a la cual trabajaron sus propuestas de noviembre de 2018 a enero de 2019. Este material es el que podrá apreciarse hasta el 3 de marzo en estas exposiciones que abren el primer trimestre del museo.

Los intereses artísticos de Natasha Sabatini (Aylesbury, Reino Unido, 1989) se centran en el uso de la fotografía vernácula como el material de origen para desarrollar grabados y pinturas escultóricas que contengan narrativas de ficción.

Es graduada con honores de la Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Metropolitana de Cardiff en el año 2012 y obtuvo una Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Wimbledon de las Artes de Londres en 2015, en donde comenzó a trabajar con el grupo de Marion Phillini para producir instalaciones video experimentales.

Sabatini es de origen italiano, pero vive y trabaja en Londres y continúa organizando anualmente una residencia de arte en su ciudad natal Atina, con LUMEN, un colectivo con sede en Londres.

Por otra parte, la obra pictórica de Xiao Yang-Li (Harbin, China, 1985) es una exploración entre lo mítico y lo desconocido. Su temática se enfoca en las distintas formas de representar el cuerpo humano, con énfasis en el análisis formal de la figura femenina y sus representaciones mitológicas.

Su estilo de trabajo más reciente se centra en la idea de la «forma femenina primigenia». El momento cuando la figura se transforma en un tema de la pintura y del arquetipo es fundamental para Xiao, pues su objetivo es liberar al sujeto de las limitaciones del tiempo; hacerlo atemporal.

Ambas muestras estarán vigentes en el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí hasta el 3 de marzo.