Museo Espacio de Aguascalientes, destino cultural

484

Con la realización del simposio “El drama de la forma”, así como la presentación de la exposición Kounellis. Relámpagos sobre México, se inaugurará el Museo Espacio de Aguascalientes, el próximo 29 de enero, considerado una de las mayores obras de infraestructura cultural de la historia de la entidad.

Saúl Juárez, responsable de Cultura y Arte de la Secretaría de Cultura, comenta que este proyecto reúne la academia, la difusión del arte, la educación artística con base en la práctica y el fomento cultural con un claro impacto nacional.

Asimismo, agregó que tanto la exposición que da cuenta de la nueva obra de Jannis Kounellis, bajo la curaduría de Bruno Cora, como el simposio internacional, serán un magno comienzo para el Museo Espacio de Aguascalientes, ubicado en el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), que refrenda el perfil de esta entidad como polo de la vida cultural en el país, pero además de aprovechar la infraestructura de cada estado para acercar los bienes y servicios culturales al público.

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, afirmó que la rehabilitación del antiguo patrimonio ferroviario de la entidad, que abarca más de 86 hectáreas, ha permitido la creación de este espacio que busca ser un epicentro cultural en la zona centro del país.

Mencionó que el Museo Espacio expande en forma estratégica el proyecto educativo y cultural del estado, además de dar continuidad a la protección del patrimonio artístico con exposiciones internacionales, programas académicos de educación artística, así como talleres, simposios y congresos que darán un nuevo impulso a la vida cultural en la región.

Representante del arte povera, Jannis Kounellis presentará en esta muestra inaugural obras ex profeso para este espacio, apropiándose de más de seis mil metros cuadrados del conjunto cultural, donde reflexiona sobre la justicia, la tolerancia, la paz y el entendimiento entre seres humanos, con base en elementos que encontró en el antiguo complejo ferrocarrilero de Aguascalientes.

A la par de esta muestra, el simposio “El drama de la forma” busca ser un punto de encuentro para artistas, académicos, curadores, historiadores y teóricos de renombre internacional, como Marc Scheps, Marco Vallora, Christos Joachimides, José Jiménez, Marie-Laure Bernadac, Stephen Bann, Norman Rosenthal, José Luis Barrios y Denys Zacharopoulus, quienes redactarán un manifiesto sobre su visión del estado del arte en el mundo contemporáneo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *