“Los Médici. Una reina al poder”, de Matteo Strukul

145

Esta publicación es la tercera parte de la saga que recrea la historia de la familia más poderosa del Renacimiento: Los Médici.

Nacida en el seno de la gran familia de banqueros florentinos, tras una experiencia personal de las guerras de principios del siglo XVI demasiado amarga, el matrimonio de Catalina con el futuro rey de Francia, Enrique II, la convierte en la reina consorte de Francia.

Francia, 1536. Cuando el delfín, Francisco de Valois, es asesinado, la posición de Catalina de Médici en la corte se complica: es la principal sospechosa del magnicidio. Francisco I, rey de Francia, es el único que cree en su inocencia. Sin embargo, Catalina se siente débil, y no solo porque su marido, Enrique II, prefiere a su amante, la temible Diana de Poitiers, sino porque no consigue tener descendencia.

Convencida de que es víctima de una maldición, busca la ayuda de Nostradamus. Él es el único que podrá ayudarla a ser madre.

Esta novela histórica: Los Médici. Una reina al poder, escrita por el italiano Matteo Strukul, se ha convertido en un best seller internacional al vender más de 400 mil ejemplares. En México, es publicada por Ediciones B y consta de 421 páginas. La colección está compuesta por Una dinastía al poder (I), y Un hombre al poder (II).