La ruta definitiva para alcanzar la libertad financiera

789

En el libro de 286 páginas, Mapa de Riqueza, se abordan las finanzas personales de manera clara, lógica y con terminología fácil de comprender. A través de sus herramientas y estrategias guía al lector a lograr la libertad financiera en 3 años o menos, sea cual sea la situación que se viva.

El autor, Alejandro Saracho, menciona que “la ruta definitiva para alcanzar la libertad financiera cuenta con 3 elementos: Mapa de riqueza que es el tablero de control; Etapas y estrategias que son el proceso de transformación, y la Libertad financiera que es la meta”. Si se logra establecer y cumplir estas etapas, asegura, el éxito financiero será una realidad.

Mapa de Riqueza describe paso a paso qué estrategias se deben implementar para lograr la libertad financiera si se quiere llegar a ser un emprendedor, profesionista independiente, el dueño de un negocio o un empresario. Son siete estrategias efectivas las que se ofrecen al lector y se adaptan a las necesidades de cualquier persona. La ventaja es que al ser explicadas con gran detalle y enriquecerlas con casos de éxito, convierten a este libro en un abanico de soluciones financieras.

Contar con un plan que permita observar y determinar cuál es el panorama financiero personal y las estrategias que se deben implementar para lograr la libertad financiera que se desea, permitirá que se tomen decisiones inteligentes y acertadas, para no creer en todo lo que se dice sobre el manejo de las finanzas personales, como el tema del ahorro.

De acuerdo con la información de Saracho, “las instituciones te dicen que debes ahorrar tu dinero, pero no advierten a las personas que existe algo llamado inflación, lo que genera que cada 15 años el dinero que se tiene ahorrado valga la mitad”.

Con éste libro el lector se convertirá en un agente activo, ya que deberá trabajar los conceptos desarrollados, por medio de ejercicios y un cuaderno de trabajo. Además de que contará con recomendaciones de fácil acceso a: seminarios, libros, audios, e-books y links, que son un complemento clave para lograr la libertad financiera.

Mapa de Riqueza será presentado este 21 de marzo, a las 19:00 hrs., en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en la Ciudad de México.