La luz de Van Gogh , exposición de arte digital

584

En el corazón de París, Francia, entre la Bastilla y Nation, una antigua fundición de hierro formada por grandes muros grises se convirtió, durante la primavera de 2018, en un centro artístico del siglo XXI gracias a la magia multimedia, donde se puede deambular por el corazón de las obras de arte proyectadas en 360 grados.

Le Atelier des Lumières nace con la idea de crear obras de arte en las que el espectador sea un pasajero. Este nuevo lugar parisino propone llevar a sus visitantes a una aventura sensorial única, para descubrir los grandes nombres de la historia del arte. 140 videoproyectores y un sistema de sonido espacial aseguran el espectáculo único en su tipo por sus dimensiones: desde el suelo hasta el techo, 3 mil 300 metros cuadrados de superficies y paredes de hasta 10 metros de altura.

El centro cuenta con exposiciones fijas, como lo es el de la cultura japonesa, pero también cuenta con muestras temporales y la más sonada de 2019 es la que rescata obras del pintor Vincent Van Gogh.

Esta es la nueva exposición digital inmersiva del Atelier des Lumières en París. Del 22 de febrero al 31 de diciembre de 2019, la nueva creación visual y musical de este espacio de exposición de arte digital ofrece una inmersión en las pinturas, la vida y el mundo colorido y atormentado del aclamado pintor.

El Atelier invita a un viaje extraordinario al corazón de la obra del artista holandés hasta el 31 de diciembre. En esta antigua fundición de hierro del este de París, cisternas, estanques, pilares y cada recoveco se ponen en movimiento con los colores del artista gracias al proceso Amiex (Art & Music Immersive Experience).

Cuando la música resuena dentro de esta monumental arquitectura, la proyección de miles de imágenes transforma el lugar y literalmente lanza al visitante en las pinturas más famosas de Van Gogh, desde los Girasoles hasta La noche estrellada, para un recorrido sensorial único.

Asimismo, revela las pinceladas expresivas y poderosas del pintor, iluminadas por los colores audaces de sus paisajes soleados, de sus atormentados nocturnos. En inmersión total, el visitante explora el mundo interior, caótico y poético, de Van Gogh.

El itinerario temático recorre las diferentes etapas de la vida del artista, desde sus inicios hasta su madurez, sus estancias en París, Arles, Saint-Rémy-de-Provence y Auvers-sur-Oise.

Sitio web: atelier-lumieres.com