La Cineteca Nacional celebra aniversario 47

320

El domingo 17 de enero de 2021 se celebró el aniversario 47 de la Cineteca Nacional. Con casi cinco décadas de existencia, en diversos espacios y con diversas caras, se mantiene como uno de los espacios privilegiados de la vida cultural y artística del país, así como el principal punto de convergencia del séptimo arte mexicano.

Este aniversario 47 llega en un año atípico, mismo que fue precedido por un complejo 2020, en el cual, pese a las complicaciones por la presencia del Covid-19, la Cineteca Nacional continuó con su labor de preservación de la memoria fílmica, así como la de promover el séptimo arte de calidad.

Ante la suspensión de actividades presenciales entre marzo y agosto, y de nueva cuenta, a partir de diciembre de 2020, se llevaron a cabo las labores educativas y culturales que aportan al desarrollo de la cultura cinematográfica dentro y fuera de la Ciudad de México, mientras que la Dirección de Programación ofreció 79 estrenos, de los cuales 24 fueron mexicanos, además de la exhibición de ciclos, retrospectivas, muestras y los festivales más relevantes del país. La Cineteca, también dio continuidad a la exposición Buñuel en México, que estuvo disponible hasta el mes de noviembre.

Así, hasta el 7 de diciembre de 2020, se contó con la asistencia de 381 mil 740 personas a la Cineteca Nacional. Entre las películas con mayor asistencia del 1 de enero al 7 de diciembre de 2020, está El Faro, filme ganador al premio Fipresci en el Festival de Cannes de 2019.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *