France 24 celebra aniversario en América Latina

182

A partir del viernes 20 de diciembre, France 24 en español, el canal internacional de noticias, transmitirá 12 horas continuas de información al día. Con esto, la cadena francesa fortalece su posición en el panorama audiovisual latinoamericano al ofrecer a sus televidentes más información.

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2017, en colaboración con el personal editorial en español de Radio Francia Internacional, France 24 en español ha continuado con éxito su despliegue por toda América Latina, informó Álvaro Sierra, director de France 24 en Español, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El canal ahora se transmite en 17 de los 19 países de habla hispana en América Latina y es accesible en 8 millones de hogares; llegando a más de 12 millones de hogares de difusión.

En Colombia, Argentina y México, el canal reúne a casi 2 millones de espectadores cada semana. En cuanto a lo digital, France 24 en español registra en sus plataformas casi un millón de visitas cada mes (un 67% más frente a 2018) y cuenta con más de 33.4 millones de videos vistos en YouTube desde enero de 2019.

El crecimiento en el volumen diario de programas en español permitirá a France 24 continuar aumentando su distribución y audiencia en la región, donde estudios cualitativos realizados en marzo de 2019, confirman el gran interés de los espectadores por el canal, comentó Marc Saikali, director de France 24.

Entre la programación:

  • En Primera Plana, en el que analistas y corresponsales de la prensa internacional comentan sobre lo más destacado de las noticias.
  • Escala en París, que reúne a personalidades del mundo del arte, la ciencia, la política.
  • Carrusel de las Artes, que ofrece una visión de las noticias culturales francesas y de los principales representantes de la cultura latinoamericana.

Programación especial: El viernes 20 de diciembre, con motivo del paso a 12 horas de su canal en español, France 24 ofrecerá durante todo el día, una programación especial con las redacciones en francés, inglés y árabe en París, Francia, y la redacción en español en Bogotá, Colombia. También se presentarán varios informes con los detrás de cámaras de France 24 en español y sus momentos más destacados desde el lanzamiento

En México, France 24 en español está disponible por el canal 664 de Totalplay y en difusión parcial por Canal Catorce, frecuencia abierta 14.1.