Estado de México presenta sus tesoros artesanales

1235

Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, y Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo estatal, inauguraron la presencia del Estado de México en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la Ciudad de México, que estará vigente durante el mes de abril.

El titular de Sectur comentó que en esta exposición el público tendrá la oportunidad de conocer algunos de los productos más representativos de la entidad, como artesanías en alfarería, cerámica y textiles, así como su gastronomía e información de sus atractivos turísticos.

Destacó que el Estado de México es una de las dos entidades con mayor número de Pueblos Mágicos al poseer 10 de ellos: Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón y Tonatico.

Subrayó también que la entidad tiene cuatro sitios nombrados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, el Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, y el Camino Real Tierra Adentro o “Ruta de la Plata”.

Torruco recordó que la entidad también alberga al Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, recién inaugurado, y dio a conocer que este mes estarán concluidos todos los pasos a desnivel para mayor comodidad de los viajeros, y el próximo año la terminal del tren suburbano desde Buenavista.

“A través de Punto México incentivamos el acercamiento entre artesanos, productores y compradores, al mismo tiempo que impulsamos la promoción de los atractivos turísticos de las entidades de nuestro país”, comentó Torruco Marqués.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, destacó la colaboración que existe con el gobierno federal para beneficiar a las y los artesanos.

«Aquí, en Punto México, podremos apreciar la visión de las manos que elaboran productos que nos permiten ver la vida de otra manera, de otro color, con amor. De todas las actividades humanas, la del turismo es la más bella porque nos conocemos y nos tomamos de la mano para ver la Pirámide del Sol, porque también de la mano podemos ir a los Pueblos Mágicos”, indicó González Salas.

“Abramos las puertas, el corazón, el alma a quienes nos visitan, porque cuando vienen y se van con una sonrisa en la cara y cambiamos a una persona y podemos cambiar al mundo», concluyó la titular de Sectur mexiquense.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *