El París de Modigliani y sus contemporáneos

112

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Museo del Palacio de Bellas Artes lanzarán el micrositio El París de Modigliani y sus contemporáneos, para ofrecer a los diversos públicos una aproximación digital a esta muestra.

Con esta exposición, México retoma el aporte de Amedeo Modigliani, en el Centenario de su fallecimiento, ocurrido el 24 de enero de 1920, cuando tenía apenas 36 años de edad.

Esta muestra, cuya aproximación digital estará accesible a partir del 1 de agosto, ha sido integrada por contenidos que permiten disfrutar las secciones de la exposición, líneas de tiempo y una selección de música de la época, y podrá disfrutarse de manera gratuita desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Su apertura presencial, pausada y segura, será una de las primeras actividades del Palacio de Bellas Artes, cuando el semáforo sanitario así lo permita.

Los visitantes virtuales tendrán a través de este micrositio (museopalaciodebellasartes.gob.mx/modigliani/) un acercamiento a la obra de Amedeo Modigliani y de algunos artistas de la vanguardia parisina como Chaïm Soutine, Moïse Kisling, Maurice Utrillo, Suzanne Valadon y André Derain, entre otros. Asimismo, conocerán la relación de artistas mexicanos, como Diego Rivera, Ángel Zárraga y Benjamín Coria, con la atmósfera cultural y artística del París de aquellos momentos.

El micrositio contará con tres secciones principales: Exposición, Publicaciones y Conoce más. Por medio de videos de la época, que son parte de la colección de la productora y distribuidora francesa Gaumont, imágenes de obras y fotografías destacadas, así como textos de autores especializados, las personas se introducirán a estos contenidos para tener una mirada más amplia de la muestra previamente a su apertura. Cabe resaltar que este micrositio seguirá enriqueciéndose con nuevas aportaciones a lo largo de la exhibición, por lo que siempre se ofrecerán contenidos nuevos para los distintos públicos interesados.