Cuba y Coahuila serán los invitados de honor del Cervantino

255

El Festival Internacional Cervantino presenta a Cuba y Coahuila como país y estado invitados de honor para la edición 48, que se llevará a cabo en Guanajuato, del 14 de octubre al 1 de noviembre 2020.

Durante la ceremonia de presentación de los dos invitados, la cual se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que el Cervantino es “un festival que nos importa, porque es una extraordinaria plataforma para redescubrirnos como seres humanos, para saber de lo que somos capaces de hacer a partir de lo más valioso que tenemos que es la cultura”.

Por su parte, el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, destacó que “trataremos de estar a la altura de lo que esta invitación significa, por la relación histórica que nos une y la identidad lingüística que compartimos, y por las muchas cosas que tenemos en común.  La cultura es una de las expresiones más claras de una vocación humanista del desarrollo de la sociedad. Nosotros recibimos una sorpresa con esta invitación, una sorpresa muy grata”.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, se dijo agradecido por la invitación y adelantó parte de las actividades que la entidad trasladará a Guanajuato. “Vamos a tener representaciones de danzas de la región, gastronomía, cultura vinícola y la filarmónica del desierto”.

En tanto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, agradeció el trabajo realizado para que el Cervantino nuevamente sea una gran fiesta cultural. “Es un anuncio que me emociona, Cuba es un gran país, una oferta importantísima, un país hermano; Guanajuato se viste de luces con su llegada. Recibe también a un gran estado como Coahuila, le da un gran sabor al Cervantino. Guanajuato es una entidad que gracias a festivales como el Cervantino es la capital cultural de México”.