Cinépolis renueva su concepto “Sala de Arte”

337

Con la película Desobediencia, del director chileno Sebastián Lelio, Cinépolis renueva su conceptoSala de Arte”. Bajo el lema “Abre tu Mente”, busca contribuir a la formación de públicos a través de la exhibición de películas de cine de autor, documentales y festivales.

Esta renovación implica la generación de un espacio permanente de oferta fílmica diferente y alternativa. Este concepto debutó hace 6 años, en junio del 2012, como una propuesta innovadora en el mercado mexicano, que buscaba dar una mayor visibilidad, apoyo y permanencia al cine menos comercial.

Por ello, el circuito de Sala de Arte Cinépolis se amplía de 22 a 25 salas. Las salas que se añaden se encuentran en los siguientes cines: Cinépolis Plaza Río Tijuana, Cinépolis El Dorado Veracruz y Cinépolis La Gran Plaza León. De esta manera, el circuito de Sala de Arte tiene presencia en 15 ciudades de la república mexicana: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Oaxaca, Xalapa, Cuernavaca, Toluca, Querétaro, Morelia, y desde esta semana, León, Tijuana y Veracruz.

En Sala de Arte se estrenan aproximadamente 40 películas cada año de una gran diversidad de nacionalidades, muchas de ellas ganadoras de festivales alrededor del mundo.  También es sede de los principales festivales de México, como Ambulante, el Tour de Cine Francés, Lo Mejor del Festival de Cine de Morelia, la Muestra de la Cineteca y la Semana de Cine Alemán.

Para el mes de julio, mes del relanzamiento de Sala de Arte Cinépolis, se cuenta, gracias al apoyo de Sony Pictures, con el estreno en exclusiva de la película Desobediencia, del director chileno Sebastián Lelio, reciente ganador del Oscar por la película Una Mujer Fantástica.

En las semanas subsecuentes se estrenarán: Un Final Feliz, del director Michael Haneke; Godard, Amor Mío, del director francés Michel Hazanavicius; la película francesa La Búsqueda, del director Christian Clarion, y El Discípulo, del director ruso Kirill Serebrennikov.

Parte fundamental del éxito de Sala de Arte Cinépolis es el trabajo colaborativo con los distribuidores de cine establecidos en México que año con año adquieren los derechos de las mejores películas del cine mundial para poder ser exhibidas en México.