“Aquí sigo” muestra la vida de los mayores de 90 años

715

La cinta Aquí sigo, del cineasta mexicano Lorenzo Hagerman, llega a las pantallas este 17 de agosto bajo el sello de distribución Artegios.

El documental muestra un viaje alrededor del mundo para descubrir cómo se percibe la existencia cuando se rebasan los 90 años de vida. Ancianos que se revelan y reclaman su espacio en el aquí y el ahora.

La cámara de Lorenzo Hagerman siguió de cerca a hombres y mujeres de seis países en tres continentes cuyo denominador común es la plenitud con la que disfrutan su existencia.

De Costa Rica, México, Japón, Canadá, Italia y España, los personajes van revelando poco a poco el secreto de  su feliz longevidad, que no es otra cosa que vivir cada día con la misma intensidad y la misma ingenuidad como lo hace cualquier pequeño.

“La población longeva en el mundo está creciendo de forma significativa y no sólo es importante entender el impacto y la responsabilidad social que esta población representa para un país, lo que es aún más relevante es el valor y la profundidad que su experiencia puede aportar a la humanidad”, explica el cineasta.

El reto inicial de Aquí sigo fue encontrar a los personajes que pudieran protagonizar el largometraje. Para lograrlo se necesitaron meses de investigación y el trabajo de 5 equipos en tres continentes distintos, quienes buscaron y entrevistaron a docenas de personas tanto en el campo como en las grandes ciudades; en las montañas más apartadas como en los barrios más populares. Todos mayores de 90 años, en plenitud y dispuestos a compartirnos su punto de vista sobre la longevidad.

Aquí sigo llevó dos años y medio de trabajo y se presentó por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia en octubre de 2016. Tras su paso por varios festivales, finalmente se estrenará en diversos cines de la república mexicana, este 17 de agosto.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *