Search

Se llevó a cabo el Dog Chow Perrotón 2017

El domingo 12 de marzo se llevó a cabo la décima edición del Dog Chow Perrotón 2017, la única carrera con causa hecha para familias y sus perros, en la que se reunieron más de 18 mil personas con sus perros en el Hipódromo de las Américas, en la Ciudad de México.

Como resultado de esta gran participación, se donarán 33.6 toneladas de alimento para mascotas, el cual será distribuido a través de la Fundación Federico Haghenbeck y de la Lama.

“El Dog Chow Perrotón inició hace ya 10 años. Nos llena de alegría ver que cada año hay más participantes y que gracias a ellos este año podremos donar en conjunto 33.6 toneladas de alimento, superando en más del 50% lo logrado en 2016. Cabe señalar que el evento contribuye además a fomentar la actividad física y a mantener una convivencia sana entre las familias y sus mascotas, al tiempo que ayuda a generar un cambio positivo en la vida de una gran cantidad de perros que no tienen la fortuna de contar con un hogar”, aseguró María Cocho, Business Country Manager de Nestlé Purina México.

Los ganadores de esta edición regresaron a casa con un trofeo, pero sobre todo con el reconocimiento y aplauso del público asistente. Los tres primeros lugares de la categoría 5 Kilómetros Varonil correspondieron a: Roberto Falcón Pérez y “Coby”, quienes llegaron en primer lugar; José Armando González Jasso y “Shira”, en segundo, y Darío Ramos Mendoza y “Nieve”, en tercero.

En la categoría 5 Kilómetros Femenil, las ganadoras fueron: Tania Lizbeth Estrada Arriaga y “Harry”, en primer lugar; Josefina Hernández Arroyo y “Braken”, y María Magdalena Ibarra Mendoza y “Jack”.

También se registraron las categorías de 3 Kilómetros Varonil y Femenil y 1.5 kilómetros para Capacidades diferentes.

Al terminar las carreras, todos los asistentes disfrutaron de un domingo en compañía de sus seres queridos, divirtiéndose y ejercitándose en las actividades que Purina preparó para ellos, como “Corre, perro, corre” y “Ladrando en lo más alto”, en la que los canes y sus dueños hicieron equipo para demostrar sus habilidades, además de “Fábrica de croquetas”, para que las familias aprendieran cómo se hace el mejor alimento para sus mascotas.