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Más de ocho mil corredores en la Carrera Tena

El domingo 8 de mayo, la marca Tena, líder en el cuidado de personas con incontinencia, realizó con gran éxito la edición número 11 de la Carrera/Caminata en Ciudad de México. Más de 8 mil corredores y caminantes participaron en el evento bajo el lema “Atrévete a disfrutar”, en el que se promueve el deporte en un espacio de diversión, y que motiva a los adultos mayores a que hagan más actividad física en compañía de su familia.

De acuerdo con las cifras de la OMS, entre 2000 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, del 11 al 22%. Pasará de 605 millones a 2 mil millones de personas en el transcurso de medio siglo. Por este motivo, este 2017 se dio prioridad a la integración de los adultos mayores en diferentes ámbitos.

Atilano Sánchez, director general de Consumo de SCA México y Centroamérica, comentó que “la edad no es un impedimento para continuar haciendo lo que se ama en todo momento”. Hizo un llamado a los adultos mayores a que se atrevan a disfrutar de la vida y compartan sus experiencias con toda la familia.

Al finalizar la competencia, Ivette Medrano, directora de Marketing, explicó que “la Carrera/Caminata sirve para motivar e inspirar a los adultos mayores, además de concientizar y educar a los demás miembros de la familia para convivir y participar en este tipo de eventos deportivos como un punto de partida para lograr la integración”.

Esta edición de la Carrera/Caminata Tena se realizó en dos modalidades: caminata de 3 km y carrera de 5 km. Estas opciones permitieron que los participantes eligieran la opción más adecuada a sus gustos y convivieran en un entorno incluyente.

“La incontinencia no debe ser una barrera que nos aleje de nuestros seres queridos, ni de un estilo de vida saludable. Como cada año, lo primero que se busca con la carrera es integrar al adulto mayor en las actividades físicas en compañía de su familia y segundo, motivar a las demás generaciones para que inviten a sus papás o abuelos a compartir esta experiencia”, concluyó Marisa Flores, gerente de Marketing de la marca.