Search

Llega a México el tratamiento para el reflujo

En nuestro país una gran parte de la población sufre de severos problemas gastrointestinales. El estrés diario, la comida alta en grasas sumada al picante que se le agrega, no ayuda a tener un estómago sano.

Una de las enfermedades más comunes es el reflujo gastroesofágico, mejor conocido como ERGE, que surge cuando la válvula que controla el paso del contenido del esófago al estómago, se ve alterada y permite que el contenido del estómago regrese al esófago.

El dolor y sensación de ardor que se siente comúnmente gracias a esta enfermedad, es causada principalmente por la manera en que nos alimentamos. Para el tratamiento, los especialistas recomiendan el uso de medicamentos que ataquen, inclusive de manera preventiva, estos síntomas. Uno de los tratamientos más adecuados para controlar los síntomas es el de los supresores de reflujo, ya que crean capas protectoras para evitar que el contenido regrese al esófago.

Una de las opciones la presenta Reckitt Beckinser México, con su más reciente producto de Picot: Picot ADV, barrera protectora que promete rápido alivio a los problemas estomacales, gracias a su principal componente, el alginato de Sodio, que proviene de las algas marinas pardas y que combate las molestias gatrointestinales.

El Dr. Fernando Sierra, experto internacional y reconocido médico gastroenterólogo, menciona que “el tener componentes como el alginato, Bicarbonato de sodio y carbonato de calcio, hace de Picot Adv, un producto indispensable en cada hogar mexicano”.

Este medicamento, está disponible en dos presentaciones: frasco con 150mL y prácticos sobres individuales. No necesita prescripción médica para su compra y puede ser adquirido en farmacias y tiendas de autoservicio.