Search

La gripa y el resfriado afectan el estado físico y emocional

El laboratorio mexicano Chinoin amplía su oferta de productos para el cuidado de la salud con el lanzamiento de feel 360, indicado como auxiliar para el alivio de los síntomas de la gripe y resfriado común.

Este lanzamiento es el primero en más de 90 años de historia del laboratorio que será promocionado directo al consumidor y no a la comunidad médica, en un mercado que alcanza ventas anuales por 50 millones de cajas y más de 2 mil millones de pesos, explicó Francisco Larrondobuno, gerente del Área Respiratoria de la farmacéutica mexicana.

La gripe y el resfriado común son los padecimientos más frecuentes en la población y primera causa de consulta en los servicios médicos, tanto públicos como privados. A nivel nacional aparecen15 millones de casos anuales en los diferentes grupos etarios, de los cuales 5 millones son casos graves, explicó el Dr. José Luis Sandoval, jefe de Áreas Críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER).

El Dr. Sandoval añadió que la gripa presenta síntomas locales como incremento en la secreción nasal; nariz tapada, fiebre y dolor de garganta, pero también se asocian con problemas en la conducta e incremento en sentimientos negativos; padecer gripa causa mal humor y dificultades psicomotoras sin afectar otras funciones cognoscitivas, este mal humor tiene una correlación con la severidad de los síntomas.

En tanto, el resfriado común autolimita, llega a tener una duración entre 5 y 14 días y se caracteriza por la combinación de algunos de los siguientes síntomas: tos, rinorrea (congestión nasal), fiebre y odinofagia (dolor al tragar). En lo anímico ocasiona malestar general, disminución del apetito, cefalea e irritabilidad y en los casos de infección respiratoria aguda se puede observar en el paciente conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal y bucal, tos, diarrea, ronquera y erupción en la piel.

Por su parte, Luis Pineda, director creativo de Oveja Negra Lowe, comentó que entre los síntomas de la gripa hay uno, generalizado, severo, universal y del que se habla poco: el odio. La gripa te hace odiar las cosas que normalmente amas: salir de casa, trabajar, convivir, experimentar todas las sensaciones y emociones del día, es a partir de este síntoma que se construyó la creatividad de feel 360.

Actualmente este medicamento ya se encuentra disponible en farmacias independientes y cadenas nacionales, se comercializa en caja con 10 tabletas y su precio va de los 25 a los 30 pesos.