Search

Crean campaña para promover la detección temprana de cáncer

En un esfuerzo conjunto dirigido a la salud de todas las mujeres y sus familias, Top Doctors y Fundación Salvati crean la campaña Gracias Por Cuidarte con el objetivo de promover la detección temprana de cáncer de mama, el cuidado y la concientización de la salud.

Básicamente, este movimiento celebra el valor de las mujeres cuando deciden ocuparse de su propia salud y en consecuencia del bienestar de su familia.

Sabiendo que existe un miedo natural en las mujeres cuando se trata de entrar en el mundo de la autoexploración, las revisiones clínicas o la temida mastografía, estas instituciones buscan promover un mensaje de detección temprana que active a las mujeres y a sus seres queridos para ayudarlas a vencer el miedo con medidas simples y efectivas para el diagnóstico oportuno, con altas probabilidades de éxito en el tratamiento durante etapas iniciales.

Además, Gracias Por Cuidarte nace para hacerle saber a las mujeres que en la decisión de autoexplorarse y tomar medidas de prevención, no están solas, ya que existen muchas personas, familia y amigos para las que son sumamente importantes y agradecen enormemente su presencia y preocupación por estar bien.

La idea va dirigida a todas las personas, principalmente a las pacientes con cáncer, a quienes se busca convencer de que, a pesar de atravesar por esta etapa, pueden seguir siendo tan atractivas, talentosas, divertidas y dinámicas como siempre, con la certeza de que esta enfermedad no es sinónimo de muerte y de que existen muchas formas para seguir adelante y superar esta etapa.

Gracias Por Cuidarte es un movimiento permanente que pretende activar a la gente en todos los puntos del proceso de cuidado, TOP DOCTORS como creador del concepto y consciente de ello, aporta su excelencia, tecnología, herramientas y experiencia médica para que las personas den el paso siguiente.

“Para Top Doctors y su red de médicos especialistas es un verdadero orgullo tener la oportunidad de asociarnos a una organización tan prestigiosa como la Fundación Salvati con el fin de impulsar este movimiento de concientización y esperanza en torno a la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de la auto exploración y una mastografía anual. El peor enemigo aquí es el miedo a esas revisiones, ese es el que tenemos que ayudar a las mujeres a vencer. Por lo mismo invitamos a todas a examinarse regularmente y así incrementar enormemente las probabilidades de vencer este padecimiento. A todas les queremos decir: gracias por cuidarte”, dijo Loic André, director de Top Doctors en Latinoamérica.

Fundación Salvati, creada en el 2011 por Isabelle Aloi-Timeus Salvato con la finalidad de apoyar a pacientes de escasos recursos con fisioterapias oncológicas y pláticas bajo el lema de “Educar para Salvar”, ha sido una gran voz dentro del ámbito del cáncer de mama. Cuenta con profesionales expertos en el tema y desde siempre ha mostrado un gran compromiso con la causa, creando el primer manual para pacientes con cáncer de mama, el Modelo Salvati.

“Estamos muy emocionados por lanzar esta campaña, queremos estar un paso antes de la enfermedad, empezar a crear conciencia de lo importante que es checarse aun cuando te sientas bien, cambiando esa forma de pensar podremos bajar la mortalidad relacionada con el cáncer de mama en poco tiempo”, comentó Isabelle Aloi-Timeus Salvato.

Si quieres aprender, conocer, interactuar y formar parte activa del movimiento Gracias Por Cuidarte, el 30 de octubre de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, se llevará a cabo un evento relacionado con esta campaña.