Search

Carrera “Escucha a Fondo”, en apoyo a niños con sordera

En México, sólo uno de cada diez alumnos con barreras de aprendizaje cuenta con apoyo especializado. Por ello, con el interés de seguir contribuyendo en su educación y, tras el éxito obtenido en la primera Carrera “Escucha a Fondo”, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), en conjunto con las gestoras de fondos de inversión, organizarán el próximo domingo 8 de octubre de 2017, en los Viveros de Coyoacán, Avenida Progreso # 1, Col. Del Carmen, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, la segunda edición de este evento deportivo con causa.

Todo lo recaudado durante el evento deportivo se donará al Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP (IPPLIAP), institución que cumple 50 años de brindar sus servicios a niños sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje, quienes, en su mayoría, provienen de familias de escasos recursos.

El donativo se destinará a cubrir parte del costo operativo para atender a los 300 alumnos sordos y con problemas de lenguaje y aprendizaje que actualmente apoya el IPPLIAP, mismos que requieren de una intervención efectiva para continuar exitosamente su educación básica, a manera de apoyo extra-escolarizado. Así como a capacitar a los cientos de maestros que atienden a más de 13 mil 500 niños sordos registrados en escuelas públicas.

Este año se espera una participación de 3 mil personas, quienes serán las encargadas de dar vida a este gran proyecto recorriendo las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata recreativa de 3 kilómetros.

La segunda edición de la carrera “Escucha a Fondo”, además de fomentar la inclusión infantil, busca promover la cultura del ahorro e inversión a través de la educación financiera y los beneficios de invertir en fondos de inversión en los que, tan sólo en México, al mes de julio, se cuentan con más de 2 millones 241 mil clientes, quienes invierten sus recursos en los 605 fondos ofertados por las diferentes operadoras, cuyos activos bajo administración ascienden a más de dos billones de pesos y que representan el 10.57% del PIB.

El costo de inscripción será de 430 pesos y se podrán inscribir hasta el 4 de octubre en el portal carreraescuchaafondo.org. Los corredores podrán recoger su paquete el 7 de octubre en el Centro Bursátil (edificio de la Bolsa Mexicana de Valores), a partir de las 9:00 horas.