Tony Gutiérrez anuncia su retiro de American Airlines

176

Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines en México, se retirará el próximo 4 de mayo tras 43 años de servicio ininterrumpido para la aerolínea. Gutiérrez, la primera mujer mexicana en ocupar este cargo en una aerolínea internacional en México, ha tenido una exitosa carrera caracterizada por grandes logros e innumerables reconocimientos.

Comenzó su carrera en American en1974 como asistente en Reservaciones. Desde entonces ha ocupado varias posiciones de mayor responsabilidad y rango, convirtiéndose en 1995 en gerente de Ventas para México, y en el 2012 la nueva directora general para el país. Durante su carrera como directora general lideró el crecimiento de la aerolínea en México, hoy el mercado internacional más grande de American con más de 600 vuelos semanales a 21 destinos, seis oficinas de venta de boletos y dos oficinas de reservaciones.

“Bajo el liderazgo de Tony nuestra presencia en México ha crecido exponencialmente, con tres nuevos destinos en el país, casi el doble del número de vuelos a más de 600 semanales y más de 200 nuevos empleados, formando un equipo de más de mil personas en el país”, dijo Juan Carlos Liscano, director gerente de las operaciones de American en Latinoamérica. “Los logros de Tony y de su equipo en el país resaltan su calibre como líder y como ser humano, al igual que su compromiso con nuestra aerolínea, con nuestro equipo y con México”.

Entre los premios y reconocimientos que Tony ha recibido durante su carrera se destacan: Presea Rosa de los Vientos, Periódico Buen Viaje  2002; 50 Mujeres más Poderosas, Grupo Editorial Expansión, 2012-2017; Chairman´s Award, American Airlines, 2014; Presea Leo Cortina, AFEET, 2015; Premio CIMA al líder del año, Universidad Anáhuac del Norte, 2016; Las 100 Mujeres más Poderosas de México, Revista Forbes, 2017; Presea Metropolitana, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, 2017; La Ejecutiva del año 2017, Latina Style Inc., 2018 y Ranking 100 personajes más influyentes, Revista T21, 2018.

“Es un orgullo y un honor el haber colaborado en American Airlines tantos años de mi vida durante los cuales he aprendido de una empresa líder a enfrentar retos y en todos salir adelante de forma exitosa al combinar la excelencia en la operación, servicio al cliente y planeación corporativa. He visto cómo se ha desarrollado la industria de la aviación en el mundo en general y en México en particular y cómo impacta a la economía de este país. Finalmente, lo más importante para mí ha sido ver como se han desarrollado talentos mexicanos al recibir el apoyo y la constante capacitación por parte de la aerolínea”, comentó.

“Gracias al equipo de American en México por su trabajo y su esfuerzo diario, a nuestros clientes, a las autoridades gubernamentales y a todos nuestros colaboradores con quien pude disfrutar de este maravilloso viaje que emprendí hace más de 40 años de la mano American Airlines”, concluyó.