Search

Tendencias de color en el mundo del diseño

En un mundo globalizado, la identidad forma parte esencial de la unión entre el ambiente, el individuo y su cultura. Los matices resultantes de esta combinación fueron la inspiración para que 15 destacados creativos definieran las nuevas tendencias de color que regirán el diseño, interiorismo, arquitectura y moda durante 2018.

En un evento en el que participaron diseñadores referentes en el mundo de la inspiración, la marca de pinturas y recubrimientos PPG Comex  presentó por décimo año consecutivo, sus tendencias de color, el libro donde éstas se engloban, valiosas herramientas de inspiración y el color del año para el 2018.

“Lo más valioso del trabajo que hacemos junto con los creadores líderes en la industria del diseño es el análisis que da vida a cada una de las tendencias de color. Nosotros nos sentamos con ellos para documentar, experimentar y definir nuevas fuentes de inspiración, todo con base en un estudio vivencial del color”, comentó el Arquitecto Héctor Escamilla, director del programa ColorLife de PPG Comex.

En un esfuerzo por revalorizar el sentido de identidad a través de la expresión artística, ColorLife 2018 busca brindar las herramientas para crear espacios y objetos para transformar y mejorar el entorno. La conexión entre ser humano y comunidad se destaca en cada uno de los 36 colores de esta nueva propuesta.

Las 4 tendencias de color para 2018 son:

Reacción. A medida que el ser humano despierta a la amplia variedad de amenazas ambientales a nuestro planeta, los ojos se abren a la belleza y a la escasez de los recursos naturales que nos rodean.

Inclusión. Cada vez más abiertos y tolerantes de la complejidad y diversidad de nuestros congéneres, vemos más allá de lo que nos distingue y buscamos lo que nos une.

Explosión. Paisaje multicultural que lleva tanto a admirar la riqueza de otras culturas como a reconectarnos con la nuestra. En este alegre caos, nacen nuevas culturas.

Conexión. Tomar un momento para hacer una pausa, para reconectarnos con la naturaleza y con nosotros mismos. En este estado más simple, sentirse conectados a la tierra y optimistas.

En esta edición, el color del año es Locura (245-06), un amarillo sintético y complejo que remite a sensaciones de audacia, energiza e invita a la curiosidad por seguir creando proyectos fuera de lo común.

A lo largo de 10 años, Comex ha reunido a 121 referentes en diseño, ha creado en conjunto con ellos 40 tendencias para sumar un total de 440 nuevos colores, los cuales se exponen en 10 libros reconocidos a nivel internacional y se han plasmado en aproximadamente innumerables proyectos de arquitectura, diseño, moda e interiorismo.

Entre los creadores de esta edición de tendencias se encuentran: Ricardo Covalín, Emiliano Godoy, Michel Rojkind, Lorenzo Díaz, Melissa Falcón, Orfeo Quagliata, Tanya Moss, Mariangel Coghlan, Nacho Cadena, Laura Noriega, Ariel Rojo, Andrea Cesarman, Carmen Cordera, Aurelio Vázquez y Ezequiel Farca.