Tabasco, sede del Congreso de MPI México

82

Alrededor de 200 organizadores de congresos y convenciones ofertarán atractivos turísticos e infraestructura de Tabasco, durante el Décimo Segundo Congreso Nacional de Meeting Professionals International, Capítulo México (MPI México), a realizarse del 22 al 24 de mayo en el denominado Tabasco 2000.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, se reunió con el presidente del organismo, Adrián Cortés Salazar, quien consideró que Tabasco es un destino ideal para eventos nacionales e internacionales.

Expresó el interés que se tiene de posicionar a Tabasco en el ánimo de inversionistas y visitantes, que el propósito es que su gente se lleve buen sabor de boca de Villahermosa, con la certeza de que es una sede ideal, porque cuenta con capacidad, calidad y calidez.

Añadió, que el destino será ofertado a todos los clientes que en sus carpetas tienen más de 200 organizadores de congresos y convenciones, aglutinados en MPI México.

Acompañado de los ejecutivos Juan Carlos Jiménez y Lupita Arias Ugalde, Adrián Cortés Salazar dijo que por segunda ocasión realizaron visita de inspección en escenarios turísticos de naturaleza, culturales, así como infraestructura hotelera y recreativa.

Indicó que la sede del Congreso Nacional será el Hotel Marriot de Tabasco 2000, no obstante, invitarán a más hoteleros a sumarse como subsedes.

Cortés Salazar adelantó que los congresistas visitarán el Museo de Antropología e Historia Carlos Pellicer Cámara y conformarán rutas turísticas a Pantanos de Centla, del Cacao y Chocolate y Villahermosa, entre otras más.

Así también, agradeció el apoyo que le otorga el Gobierno del Estado a través de la SDET y la Oficina de Convenciones y Visitantes, encabezada por  el experto Jorge Lerma Nava, para la organización del evento.

Sostuvo que el congreso mostrará las bondades de Tabasco mediante expositores del ramo industrial, hidrocarburos, ciencia y tecnología, médico y deportivo, entre otros.