Recaudan más de 250 mil pesos para niños con cáncer

74

Con la finalidad de apoyar la lucha contra el cáncer infantil, restaurantes Toks recaudó fondos para apoyar los tratamientos oncológicos de niños con cáncer, padecimiento que al año, se presenta en más de 5 mil casos.

El donativo de 272 mil 835 pesos fue entregado a Casa de la Amistad IAP, fundación que apoya a niños y jóvenes con cáncer de entre 0 y 21 años, y el cual será destinará a los tratamientos oncológicos que provee la institución, y de los cuales, 80 niños se verán beneficiados.

Dicha cantidad fue recaudada a través de donativos en caja, alcancía y de la venta de 12 mil 953 pulseras conmemorativas realizadas por artesanos de Chiapas y Quintana Roo de 8 comunidades, favoreciendo también dentro de la misma campaña, el desarrollo de productos locales.

“Estamos muy contentos de haber puesto nuestro granito de arena, saber que con este apoyo podemos salvar vidas es muy satisfactorio para Toks. No obstante, el agradecimiento no es solo del lado corporativo, pues sin el sustento de la comunidad quien aportó con sus donativos, no hubiera sido posible”, explicó Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

Al ser la causa número uno de muerte en México, Casa de la Amistad expresó el agradecimiento a la compañía por haber establecido una alianza que, a pesar de haber sido por corto tiempo, marcará huella en la vida de cada niño y joven quien se verá beneficiado.

Esta campaña no solo tuvo el fin de apoyar con tratamientos oncológicos para quienes padecen de esta enfermedad y promover la donación entre sus comensales, sino además de informar y concientizar a la sociedad la importancia de prevenir el cáncer desde edades tempranas mediante los materiales gráficos presentes en manteletas, y separadores con información de los síntomas del padecimiento.

Casa de la Amistad y Restaurantes Toks promueven una cultura filantrópica que cambia vidas, por lo que agradecen la labor de abrazar la lucha contra el cáncer, esfuerzo que enmarca el apoyo conjunto para aquellos sectores vulnerables.