Search

Oportunidades laborales en México a través de Proyecto Vive

Con el objetivo de ampliar las oportunidades económicas y el desarrollo de personas mexicanas, Walmart Foundation y The Trust for the Americas (Fundación para las Américas), organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), en alianza con Fundación ManpowerGroup, implementaron Proyecto Vive: Ven, Inspírate y Vende.

A poco más de 14 meses de su implementación, este proyecto ha capacitado a más de 27 mil 500 personas a nivel nacional, de ellas cerca del 70% son mujeres que viven alguna condición de vulnerabilidad, como: escenarios de riesgo, violencia, situaciones delictivas, escasa educación y desempleo. Así lo informó Adrián Naranjo, director de Operaciones de The Trust for the Americas, durante la “Presentación de Resultados Proyecto Vive 2017”, realizado en el Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México.

Adrián Naranjo explicó que la capacitación está basada en los temas: atención al consumidor, mercadeo, ventas, promotoría, alfabetización digital, empleabilidad y habilidades para la vida, y pueden ser de 20 a 40 horas, dependiendo de las necesidades de cada persona, además se pueden realizar seminarios de 8 horas en los diferentes temas.

Aníbal Quiñónez, embajador de la OEA en México, resaltó el trabajo de The Trust for the Americas por impulsar estrategias que sumen a diferentes actores de instituciones de gobierno, públicas y organizaciones de la sociedad civil para impulsar el empoderamiento de las mujeres mexicanas.