Search

Lograr que los beneficios del turismo sean equitativos

La actividad turística continúa con la inercia de crecimiento sostenido. Durante el periodo enero-mayo de 2017, el arribo de turistas internacionales a los diferentes destinos del país registró un aumento de 11 por ciento, por lo que es factible que México ocupe en los próximos meses el séptimo lugar en el ranking internacional, estimó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de la presentación de la campaña del movimiento nacional por el turismo Viajemos todos por México (VTXM), el titular de la Sectur dijo que esto significa un crecimiento del turismo del doble de lo que registra el resto de los países en el mundo.

De la Madrid Cordero indicó que el reto ahora es establecer políticas públicas para que los beneficios de la actividad turística en México sean equitativo, “no vale tener zonas turísticas de primera y comunidades de tercera, no es justo para los mexicanos”.

En este sentido dijo que el movimiento Viajemos todos por México es una de las mejores herramientas del gobierno para que los mexicanos viajen por el país. “De lo que se trata es que viajemos todos por el país y que viajemos por el bien del país”.

Hizo un reconocimiento a los actores del sector turístico del país, a los prestadores de servicios “porque son muy competitivos, muy solidarios, entienden que el éxito en el sector no se limita a tener empresas rentables y competitivas, el éxito es cómo logramos incidir en el desarrollo  de las comunidades”.

El secretario invitó a todos los sectores a seguir apoyando un movimiento como VTXM, porque a través de éste se ha logrado generar más empleos en el país, dignos y bien remunerados, subrayó que en los primeros cinco meses de lo que va del año ya se generaron 500 mil empleos, la cifra más alta desde que se tiene registro, y en ello el turismo ha jugado un papel importante.