Search

Fernando Olivera Rocha en el aniversario de la Metropolitana

El Secretario de Turismo de Guanajuato y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de País (Asetur), el Mtro. Fernando Olivera Rocha, participó en la comida de celebración por los 24 años de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

Durante las palabras de bienvenida, el Secretario agradeció “en nombre de la Asociación de Secretarios de Turismo y de Guanajuato la oportunidad de representarlos en tan importante celebración. Quiero primero que nada felicitar a esta Asociación que se mantiene sólida en nuestro país y que tanto apoya los diferentes destinos de México, a través de todos los esfuerzos de los prestadores de servicios, agencias de viajes, transportistas y de todos quienes la conforman y que nos apoyan en los estados a tener una oferta turística más sólida y generar el negocio que estamos buscando en todos los estados. Edgar Solís, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, gracias una vez más por la confianza que nos das”.

Agregó que los primeros siete meses de este año, a pesar de todas las turbulencias que se han tenido en la industria, el arranque ha sido espectacular, gracias a que en la actualidad se cuenta con una buena movilidad entre estados, además que el turismo internacional sigue llegando de manera importante a todos los rincones de México.

Fernando Olivera explicó que ha logrado quitar aquella frase de que “en México no hay producto turístico”, simplemente porque “los diferentes estados de la República hemos hecho un trabajo importante y dicha frase ya no es válida, ni cierta. Hemos trabajado para dar motivos y agregados de valor suficientes a los visitantes para que prefieran los destinos de nuestro país, por encima de cualquiera”.

Además de reconocer los 24 años de la Metropolitana “nos toca reconocer que la satisfacción de los que trabajamos para esta industria, es que el turismo en México ha crecido y no sólo en los grandes resorts, en los hoteles de lujo, sino también los destinos de naturaleza, cultura y en las grandes ciudades gracias a la diversidad de los productos para los diferentes estilos de turistas”.

La celebración de la Metropolitana de Agencias de Viajes contó con la asistencia de directivos, socios, autoridades y personalidades de la industria turística. Además de otorgar la Presea Metropolitana 2017 a la talentosa Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines.