Search

Expo Manualidades y Navidad, técnica y creación

A diario, las personas realizan actividades o enfrentan situaciones que inevitablemente producen estrés, mismo que puede desencadenar otros problemas si no se atienden de manera oportuna, tales como dolor de cabeza, nerviosismo, pérdida del sueño, depresión, caída del cabello, entre otros.

Si bien existen diversas alternativas para hacerle frente al estrés, una de las más efectivas y provechosas es hacer manualidades. “Elaborar objetos manuales ayuda a despejar la mente y a olvidarse por un momento de los problemas, ya que se enfoca la atención en el trabajo que se está realizando”, explica Mercedes Romero, gerente de Manualidades & Navidad, exposición que muestra los últimos productos para la temporada navideña.

Además de relajar, esta actividad contribuye a mejorar la coordinación y a estimular la creatividad, por lo que también es una buena alternativa para los pequeños, solo hay que asegurarse de elegir una manualidad que despierte interés o emoción, o de lo contrario, esto podría generar más estrés por no poder llevarla a cabo con éxito.

Tejer, hornear galletas, decorar pasteles, crear álbumes, elaborar piezas de joyería, así como hacer adornos navideños, tales como coronas, muñecos, ornamentos de fieltro para el hogar o botitas para dejarle la carta a Santa Claus, son algunas de las manualidades que pueden realizarse en casa no solo para disminuir la tensión, sino también para ganar un dinero extra, ya que representa además una oportunidad de negocio conveniente.

“Los niños, por su parte, pueden colorear libros o hacer dibujos, tarjetas navideñas, muñecos o figuras con cartulina para distraerse durante un rato e incentivar su imaginación a la vez”, agrega Mercedes Romero. Al controlar el estrés se protege la salud y se mejora también el estado de ánimo, tanto en adultos como en pequeños.

Las novedades en productos, materiales, herramientas y técnicas para la creación de manualidades alusivas a la temporada navideña se presentarán en Manualidades & Navidad, el encuentro más destacado de fabricantes, proveedores y distribuidores del sector. Este importante evento se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México.