Search

Encuentro Nacional de Yoga en Ciudad de México

El Encuentro Nacional de Yoga se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México, y reunirá a un gran número de practicantes y maestros de México y Latinoamérica bajo el tema central de “El Yoga para Mantener la Salud”.

Dentro de esta edición se ofrecerán simultáneamente cinco programas de yoga, con el fin de abarcar diferentes niveles de práctica que irán desde principiantes, intermedios y avanzados, hasta instructores de yoga, así como un programa de talleres gratuitos para la comunidad que desee acercarse a la práctica de yoga, sala de yoga gratuita para niños, sala de yoga para mamás y futuras mamás y más de 60 stands que ofrecerán todo lo relacionado con salud y bienestar y herramientas para la práctica.

Como cada año, el encuentro tendrá importantes instructores internacionales de yoga y en esta ocasión se contará con la participación del Lama Tenzin Wangyal Rinpoche, proveniente de la India; Matt Pesendian y Kino Mac Gregor, de Estados Unidos; Brigitte Longuevile, de Holanda; Wojtek Plucinski, de Polonia; Alex Chaoul, de Argentina, y Gerson Frau de Brasil, quienes compartirán sus conocimientos junto con los destacados maestros Andrea Borbolla, Amado Cavazos, Marcos Jassán, Ana Paula Domínguez y Javier Bautista, representando a México dentro de este gran evento.

“En un principio el objetivo del Encuentro era dar a conocer los diferentes estilos de yoga que se podían practicar en México, hoy en día la comunidad de yoga ha crecido y el número de instructores de yoga también. Nuestro interés como Instituto es el desarrollo de la conciencia del yoga que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas. En este Encuentro se explorará el tema de la salud y cómo el yoga puede ser una gran alternativa para prevenir enfermedades y ser parte de un tratamiento complementario, previa autorización de los médicos”, comentó Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga.

En esta ocasión, Alejandro Chaoul hablará sobre los efectos del sonido y el yoga tibetano como ayuda durante la recuperación de pacientes con cáncer, la instructora Annette Witemberg tocará el tema del yoga como herramienta para dormir mejor, y Ana Paula Domínguez expondrá el tema “El Yoga y la Medicina Ayurveda para Reducir la Ansiedad”.

Es así como el Encuentro se convierte en una gran oportunidad para conocer y aprender a través de interesantes ponencias, temas, instructores y sesiones prácticas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más del 80% de las enfermedades son resultado de nuestro estilo de vida y el yoga ha demostrado ser una herramienta muy útil para reducir el estrés y lograr un balance en la vida diaria. Esta práctica se ha ido expandiendo a lo largo del país registrando un crecimiento exponencial, ya que en el 2002 se contaba con menos de 50 escuelas en el Instituto Mexicano de Yoga y actualmente se tienen registradas a más de 400, lo que habla de que cada vez son más los interesados en el tema.