Search

En Guanajuato, nuevo espacio para congresos y convenciones

Nueva alternativa de espacios en Guanajuato, ideales para el Turismo de Reuniones en todo el Bajío, es San Cristóbal Center y Hotel Hacienda San Cristóbal, dos lugares únicos y con historia que se erigen en el municipio de San Francisco del Rincón, lugar alejado del bullicio de la capital, en un ambiente tranquilo y en contacto con la naturaleza.

Estos espacios, que cuentan con ubicación estratégica por su cercanía al Centro Histórico de ciudad de León y a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX), fueron presentados en la Ciudad de México por el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, y por los propietarios: Marta y Vicente Fox Quesada.

De acuerdo con la información proporcionada, San Cristóbal Center cuenta con 12 espacios para la realización de eventos, por lo que han sido sede de conciertos, cenas de gala, foros, congresos y festivales culturales internacionales, y ha albergado eventos de integración, seminarios, cenas de fin de año y muchos otros eventos corporativos, asociativos, sociales y gubernamentales.

Su enorme velaría, construida ex profeso, ha sido el escenario desde donde grandes emprendedores y líderes mundiales han tomado impulso, mientras que en su auditorio y aulas se han desarrollado nuevos proyectos, y la enorme biblioteca cuenta con una réplica idéntica a la oficina presidencial.

Rn tanto, el Hotel Hacienda San Cristóbal ofrece a los huéspedes 47 habitaciones, SPA y Cava subterránea en un inmueble que data del año 1614, cuando el Virrey Márquez de Guadalcazar era propietario.

Tras la presentación de este espacio, el secretario Olivera Rocha fue reconocido por Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún, por el impulso al Turismo en Guanajuato, debido a que logró ubicarlo como la sexta entidad más visitado del país y la segunda fuerza económica en el Estado.

Lo que detonó en una aportación histórica al Producto Interno Bruto (PIB) de Guanajuato durante 2016 de más de 83 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas, esto con la llegada de 25 millones de visitantes, gracias a la diversificación de la oferta turística con la creación de Rutas y Circuitos y la Construcción de la ‘Red de Paradores Turísticos’, única en el país.

El Turismo de Reuniones en Guanajuato cuenta con un total de 134 mil 575.42 metros cuadrados para congresos y convenciones en recintos como el propio San Cristóbal Center, Poliforum León, el Centro de Convenciones de Celaya, el Centro de Convenciones de Guanajuato, Inforum Irapuato, la Casona en San Miguel de Allende y los venues para reuniones en Salamanca.