Search

Distintivo Internacional Green Key para Posadas

El distintivo Green Key, reconocimiento internacional que impulsa prácticas sustentables en establecimientos turísticos, fue entregado a 75 hoteles del Grupo Posadas, por promover el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental.

Tras someterse cada uno de los hoteles a una rigurosa evaluación en trece categorías que abarcan la gestión ambiental, participación del personal, responsabilidad social, actividades verdes y administración, entre otras áreas; los inmuebles de Posadas lograron distinguirse con el Distintivo Internacional Green Key gracias a sus iniciativas de sustentabilidad, la renovación estructural en varios de sus desarrollos y la constante renovación de las prácticas y servicios en sus hoteles. Estos esfuerzos coordinados en materia de capacitación, operación, mantenimiento y regulación, posicionan a Posadas como un ejemplo a seguir en materia de desarrollo sustentable en la industria del turismo.

Green Key es un programa internacional con presencia en 56 países que reconoce a diversas instalaciones turísticas que han alcanzado la excelencia en operación sustentable al cumplir con sus 132 criterios de orden internacional, mismos que son constantemente monitoreados mediante protocolos técnicos estandarizados y un riguroso proceso de selección y verificación.

Los establecimientos galardonados con este distintivo, se eligen a través de un Comité Técnico Nacional compuesto por representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional del Agua, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y “The Nature Conservancy”.

Durante la ceremonia de premiación, Toreo, Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas, comentó que “hace unos meses, recibimos con orgullo y satisfacción la certificación Green Key para 3 de nuestros hoteles. Hoy, nos sentimos aún más orgullosos de recibir este mismo reconocimiento, pero para 75 propiedades; esto no es más que el reflejo de nuestro objetivo por operar hoteles atractivos, funcionales y ambientalmente responsables”.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo de México; Mariana Boy Tamborrell, directora de Fomento Ambiental Urbano y Turístico de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental; Dr. Guillermo Haro Bélchez, procurador Federal de Protección del Medio Ambiente; Joaquín Arturo Díaz Ríos, director de The Foundation for Environmental Education Mexico, y el Ing. Ismael Betanzos, director de Ingeniería y Mantenimiento de Posadas.