Search

Convenio para impulsar conectividad terrestre y aérea

La Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un convenio con Grupo IAMSA, la compañía de transporte de pasajeros líder en México y propietaria de la aerolínea VivaAerobus, para incentivar el turismo nacional a partir una mayor oferta de conectividad y promoción de destinos para los viajeros en México.

Al respecto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó que el movimiento nacional “Viajemos Todos por México” se ha concentrado en encontrar nuevas fórmulas para que más mexicanos viajen por nuestro país, y la firma de este convenio es precisamente una más de las formas como se logrará este propósito.

“Este acuerdo entre IAMSA y la Sectur tiene como objetivos impulsar entre sus afiliados mecanismos que permitan la conectividad de México para fomentar el turismo mediante paquetes especiales y beneficios únicos”, agregó De la Madrid Cordero.

Expuso que además de promocionar los destinos turísticos de México se buscará también contribuir en iniciativas de responsabilidad social con donaciones de asientos de avión y autobús para personas de grupos vulnerables. Asimismo, se colaborará con los prestadores de servicios para desarrollar paquetes turísticos que incluyan los asientos de autobús o aeronaves designadas por IAMSA a precios accesibles.

“Con esto buscaremos una mayor interacción entre líneas aéreas, operadores turísticos, y plataformas de reservaciones con las líneas de autobús pertenecientes a IAMSA”, abundó el titular de la Sectur.

En la Central de Autobuses del Sur, Terminal Taxqueña de la Ciudad de México, donde se realizó la firma del convenio, estuvieron presentes Gian Carlo Nucci, director general del Grupo IAMSA y del Grupo Viva Aerobus, así como Roberto Alcántara, presidente del Consejo de Administración del Grupo IAMSA.

Por su parte, Roberto Alcántara destacó que “este acuerdo nos fortalece como un aliado importante del turismo, que es uno de los grandes multiplicadores de la economía al impulsar el desarrollo del comercio e infraestructura. Además, frente a la situación que viven algunas regiones después de los sismos recientes, la conectividad se convierte en un detonante fundamental de la recuperación económica”.

La compañía IAMSA está integrada por la inversión de las operadoras de autobuses ETN-Turistar, Estrella Roja del Sur, Transportes y Autobuses del Pacífico, Tap Royal, Parhikuni, Amealcenses, Anáhuac, Costeños y Poblanos. Mientras que en el plano aéreo, lo estará por Viva Aerobus.

Cabe recordar que los empresarios mexicanos que hoy son propietarios de la citada aerolínea, fueron los pioneros de las líneas aéreas de bajo costo en el país. IAMSA es una empresa de transporte terrestre de pasajeros líder en México que opera una flota de 11 mil autobuses en 23 estados del país alcanzando a más del 70% de la población y emplea de forma directa a más de 24 mil personas.